El Valencia busca la continuidad contra el Almería

Los de Baraja quieren ratificar las buenas sensaciones que dejaron contra el Atleti

F. Estellés/ @siskoestelles

Tras la victoria contra el Atleti en Mestalla y las buenas sensaciones que dejó el Valencia por juego y por sensaciones, los de Baraja disputan este sábado un partido, a domicilio contra el Almería que medirá la continuidad de los blanquinegres. Además, la baja de Sergi Canós se une a la de Paulista y Foulquier, que no han podido recuperarse de sus molestias, y limitan a un Valencia con una plantilla corta en la que el fondo de armario se basa en los canteranos. Momento para comprobar si el Valencia será capaz de suplir las bajas con ambición y continuidad.

«Es un partido muy importante fuera de casa. No nos podemos permitir la relajación. A domicilio, venimos de jugar un partido complicado en Vitoria. Este encuentro es una prueba importante, tenemos que afrontarlo con gran mentalidad, ser competitivos», apuntaba Baraja en la previa.

Pese a jugar contra una UD Almería que es colista. Baraja no se fía. El equipo dirigido por el massanassero Vicente Moreno llega a este partido tras dos derrotas consecutivas (Celta de Vigo y Villarreal CF), acumulando cuatro derrotas (Rayo Vallecano, Real Madrid, Celta de Vigo y Villarreal CF) y un empate (Cádiz CF) en las cinco jornadas previas. El combinado indálico es el colista de la competición con solo un punto en su casillero

Sin embargo, pese a lo números, Rubén Baraja quiere ver a su equipo concentrado desde el primer momento para jugar con la máxima intensidad. «El Almería, por sensaciones, podría llevar más puntos de los que lleva. Será un encuentro muy exigente en todas las facetas del juego», recalcaba. «Fuera de casa le tenemos que dar continuidad al rendimiento en casa. Es muy importante entrar bien en los partidos. Nuestra mentalidad pasa por ganar. Lo más importante es volver a tener las señas de identidad claras, mantener la continuidad en el partido y gestionar las diferentes situaciones que se puedan dar», insistía el Pipo.

En una semana en la que el Valencia afronta tres partidos, gestionar el banquillo condicionado también por las bajas antes mencionadas, Amallah y Yaremchuk podrían contar con más protagonismo en el Valencia tras haberse adaptado ya a la dinámica de grupo tras ser los últimos fichajes en llegar. «Son tres partidos en una semana, tendremos para variantes y gestionaremos los recursos que tenemos. Van a participar todos y confiamos en todos ellos. El colectivo es el que te hace crecer», apuntaba Baraja.

Rubén Baraja en la rueda de prensa de la previa frente al Almería/ Fotos: VCF

Lógico es pensar que Baraja salga con un once titular parecido al del partido contra el Atleti, sin la presencia de Canós lesionado. Así las cosas un probable once estaría formado con Mamardashvili en portería, Mosquera y Diakhaby en el centro de la zaga, con Gayà y Thierry en los laterales. Doble pivote para Pepelu y Javi Guerra, con Fran Pérez en el flanco derecho, Diego López en el izquierdo y Almeida como enganche en la media punta para dejar a Hugo Duro como delantero centro.

El partido contra la UD Almería será a las 21 horas en en el Power Horse Stadium.