El capitán de España ha recalcado que quieren pasar página tras la renuncia de Carlos Alcaraz para centrarse en los partidos ante Republica Checa, Serbia y Republica de Corea
F. Estellés/ @siskoestelles
Concentración máxima del equipo español de Copa Davis. El partido a partido de España en la Davis arranca este miércoles en La Fonteta contra la República Checa, y con esa consigna han comparecido hoy en sala de prensa los tenistas españoles encabezados por su capitán, David Ferrer, para resaltar la dificultad de los rivales del Grupo C en el que está encuadrado España.
«Nos esperan eliminatorias muy duras», recalcado el capitán de España, David Ferrer. «Hay equipos muy duros. La República Checa tiene jugadores muy buenos aunque no sean conocidos para el gran públio», ha recalcado el de Xàbia. Aunque sobre el papel Serbia es el rival más peligroso -hoy mismo se ha confirmado que Djokovic sí estará en València- el capitán español ha recalcado que se centran en el primer partido contra los checos en una eliminatoria que se prevé muy dura.
En cuanto a la ausencia de Carlos Alcaraz, David Ferrer ha sido claro y ha querido pasar página. «Una vez terminó el partido contra Medvedev hablé con Juan Carlos y me dijo que Carlos estaba muy cansando y con algunos problemas físicos, por eso decidieron no venir. A partir de ahí no quiero hablar más de la ausencia de Carlos porque es evidente que si no está no tiene ningún sentido que sigamos hablando de él, así que prefiero hablar de mis jugadores, del buen ambiente que hay y de que estamos preparados para clasificarnos para las finales», ha recalcado David Ferrer.

En cuanto a jugar en Valencia, Ferrer destacó que es mejor jugar en casa. «Además, en Valencia el público es muy apasionado, ya lo vimos el año pasado y en ese aspecto estoy muy ilusionado de que los jugadores pueda jugar aquí porque el público los va a apoyar. Además en la Davis en Valencia me unen muchas cosas, por la eliminatoria en la plaza de toros como jugador, porque el año pasado fui el director del torneo, y sí, estoy muy ilusionado», recalcó ‘Ferru’.
En cuanto al calendario de la Davis Ferrer reconoció que es una calendario muy apretado, si bien ve difícil que se pueda modificar. «El formato, a día de hoy sí que le daría alguna vuelta, más que el calendarlo en sí», ha matizado Ferrer.
Davidovich estrena condición de nº1 por España
El que también ha hablado ha sido Alejandro Davidovich, que «si el capitán me pone…», apuntaba con media sonrisa, será el número uno español en esta fase de grupos. El jugador malagueño, que estrena condición de nº1 por España, está enfocado en el primer partido contra los tenistas checos.
Así mismo, en cuanto al estado de forma del Número 1 de la ATP, Novak Djokovic ha destacado su gran nivel de tenis que le ha llevado a levantar el US Open. «Sabía que iba a ganar porque lo vi allí con mucha confianza y jugando muy bien…».
«Mi intención es mantenerme nivel de juego lo más alto durante todo el año para poder llegar a jugar en Málaga. Y ahora estoy aquí en Valencia y tengo la ilusión de jugar la Davis, porque es una ilusión el poder saltar a la pista aquí en Valencia porque es un sueño desde pequeño», ha subrayado el tenista malagueño.
Con la ilusión de un debutante y el plus de jugar en casa, Bernabé Zapata mostraba su satisfacción de que David Ferrer lo hubiese incluido en el equipo de España para disputar esta fase de grupos. «Estoy muy contento de que estemos jugado en Valencia. A partir de ahí el objetivo es pasar a la fase final y yo voy a aportar tanto si estoy dentro de la pista o fuera de ella», ha apuntado el tenista de Valencia.