El futbolista subraya que pese a la espera para confirmar su fichaje por el Valencia nunca dudó en venir pese a «tener otras ofertas» de otros clubes
SempreValencia/ @semvalencia
Con una sonrisa perene en su rostro compareció Selim Amallah en su primera rueda de prensa ya como jugador del Valencia. Semblante de satisfacción en su presentación ante los medios y un deseo, el de jugar en el Valencia CF, hecho realidad.
Centrocampista con llegada, Amallah confiesa que su perfil es atacante. «Soy mediocentro, un futbolista técnico con balón, pero me gusta jugar hacia arriba e intentaré adaptarme lo mejor posible para ayudar al equipo. Mi posición favorita es la de ‘10’, pero también puedo jugar de ‘8’. Uno de mis fuertes es mi polivalencia«.
El centrocampista confiesa que del Valencia del doblete le gustaba Pablo Aimar. «Aimar siempre me ha gustado mucho» y de sus compañeros en la medular destaca la calidad que tiene en l Valencia. «Este año me ha marcado mucho que hay un grupo muy compacto, sobre todo, en el mediocampo con jugadores como Almeida y Javi Guerra con los que espero poder participar».
En cuanto su llegada al club de Mestalla, Amallah ha recalcado que pese a la larga espera para que se concretara su llegada, él no tuvo dudas, pese a tener otras ofertas. «Nunca dudé de venir. He tenido otras ofertas, pero desde que me contactaron solo me centré en el Valencia CF. Siempre hemos estado en contacto. Sabía que había otros temas que arreglar antes de llegar, pero ahora que estoy aquí estoy muy feliz».
Preguntado por si su intención es que el Valencia ejerza la opción de compra tras esta temporada de cesión, el internacional marroquí ha recalcado que su intención es quedarse a final de temporada. «Todavía no hemos hablado de esto. Acabo de llegar. Hay que ir partido a partido y veremos cómo se desarrolla la temporada. A nivel individual, mi objetivo sería quedarme a final de temporada. Estoy en un gran y club y espero hacerlo lo mejor posible».
Primer entrenamiento a las órdenes de Baraja
Con buenas sensaciones tras conocer al mister en su primer día de trabajo a las órdenes de Rubén Baraja. «Ha ido muy bien. He hablado mucho con Baraja, es una leyenda del Valencia CF y estoy convencido de que voy a poder aportar mucho al equipo», ha confesado.
Con el 19 a la espalda, Salim Amallah se siente cómodo un dorsal que lo ha vestido en el Standard de Lieja. «He elegido jugar con el ‘19’, es el número que he llevado desde Bélgica en el Standard de Lieja».
Por último, el centrocampista también ha tenido palabras para la afición del Valencia, después de conocerlo la temporada pasada partido en el que él se lesionó en el hombro. «La afición del Valencia CF se nota que aman el fútbol. Siempre están en las buenas como en las malas. El año pasado fue una temporada dura pero estuvieron al lado», y ha recalcado: «Espero darles muchas alegrías.»