La FIFA expedienta a Luis Rubiales

El máximo organismo del fútbol mundial emite un escueto comunicado en el que señala que los hechos «podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de FIFA»

SempreValencia/ @semvalencia

Escueto comunicado del máximo organismo del fútbol mundial. La FIFA ha emitido una nota oficial para condenar los hechos acaecidos, del beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, el pasado domingo en la entrega de medallas de la final del campeonato del mundo de fútbol femenino.

El cerco se estrecha para el presidente de la RFEF que ve como como todos los estamentos de la sociedad española, la clase política, y los sindicatos de futbolistas condenan contundentemente el comportamiento del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol. También se empiezan a posicionar algunos entrenadores y futbolistas -aunque de manera tibia- de LaLiga tras unos hechos que han sacado a relucir el comportamiento machista en este caso en en seno de la federación del futbol español.

Así, pasadas las 14h de este viernes la FIFA ha hablado, y pese a no profundizar en los hechos y el acto gravoso de Rubiales, el organismo ha informado de que el presidente de la RFEF será expedientado.

Comunicado oficial

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario», concluye la nota.