El partido en tierras suizas deja buen sabor de boca con momentos de buen juego
F. Estellés/ @siskoestelles
Segundo partido de pretemporada del Valencia de Rubén Baraja. Minutos de rodaje desde el stage de Suiza en un clásico veraniego ya, como el choque contra el conjunto local St. Gallen. Sin apenas novedades en la plantilla, los de Mestalla afrontaban el partido con la intención de engrasar la máquina y asimilar conceptos.
Bajo una pertinaz lluvia, el conjunto suizo saltó al pasto con mucha intensidad para poner a prueba a los de Baraja que formaba con un gran número de canteranos, y eso sí la presencia de Pepelu en el once incial. Y pronto se adelantó el St Gallen con un disparo desde fuera del área de Stevanovic que Jaume se comió porque estaba denasiado adelntado. Minuto cinco y se adelantaban los locales (1-0).
Reaccionó bien el Valencia que se fue a por el empate subiendo su intensidad y siendo vertical. Y hasta dos veces pudo empatar, primero en una subida por la derecha de Fran Pérez que acabó en disparo y corner, y después con otra jugada donde el protagonista fue Jesús Vázquez, por la izquierda, quien centró para que Marí no llegara por milimetros.
Tanto insistieron los jugadores que vestían de taronja que al cuarto de hora empataron en una jugada que nació tras un saque de esquina ensayado, que acabó con un taconazo al segunbdo palo para que de remate con el interior Foulquier en el segundo poste batiera a placer la meta local, (1-1).
Con un juego alegre el Valencia empezaba dejar buenas sensaciones. sobre el pasto suizo, y tras un pase magistral de Pepelu a Diego López, el de Dènia filtró un pase milimétrico para el asturiano, y se la sirvió en bandeja a Alberto Marí para que hiciera el segundo casi a puerta vacía. Se adelantaba el Valencia que remontaba (1-2). El ‘Baby’ Valencia desplegaba su mejor fútbol.
Dominaba el Valencia que jugaba con fluidez y con momentos de buen fútbol con grandes conbinaciones y juego rápido. En el centro del campo mandaba un Javi Guerra imperial que desplegaba su talento con llegadas desde atrás y su visión en el juego. El canterano parece un veterano por su aplomo y madurez con apenas veinte años. Su complemento en el centro del campo es un Pepelu que sigue dejando detalles de la clase que tiene para entender el juego,
Tuvo el tercero al filo del descanso el Valencia tras una recuperación en la medular que acabó con el cuero en los pies de Fran Pérez y solo ante el meta del equipo suizo. El canterano quiso ajustar el disparo ante la salida del portero suizo pero su chut se fue lamiendo el palo derecho de la meta del St Fallen. Ocasión clara. Descanso y buenas sensaciones en el primer acto.
Carrusel de cambios
Arrancó el segundo tiempo con el Valencia muy enchufado pese a ser un partido de pretemporada tt es qye en el minuto cuarenta y nueve, una nueva recuperación che acabó con el cuero en las botas de Fran Pérez en banda derecha, para que el extremo la pusiera al corazón del área y Alberto Marí hicera el tercero para el Valencia y el segundo en su cuenta, (1-3).
En el cincuenta y cuatro, una falta de Foulquier en la frontal del área acababa con rebote en la barrera valencianista y posterior disparo de los suizos para que Cristian Rivero se tirara abajo para deshacer el peligro en la primera intervención del portero tras entrar en el descanso.
Los cambios, y el paso de los minutos hicieron que el Valencia bajara la intensidad ante el conjunto suizo que no se rendía, pero con un Valencia muy serio pese a ser un partido de pretemporada. Con todo, pudo marcar José Luis Gayá tras un centro que se envenenó desde la izquierda y que amenazó la escuadra de la portería suiza.
Seguían sumándose los hombres de refresco al partido de prentemporada, sin embargo, el Valencia no bajaba la intensidad. El ‘baby’ Valencia se mezclaba con otros futbolistas de refresco que entraban para completar el partido.
Poco a poco se delía el partido que llegaba a su fin con la victoria clara del Valencia. Los chicos de Rubén Baraja se retiraban con la sensación de haber dejado muy buenas sensaciones contra el St. Gallen suizo.