El delantero uruguayo, que llegó con vitola de estrella el pasado verano, abandona la entidad de Mestalla tras una temporada marcada por las lesiones y su bajo rendimiento
SempreValencia/ @semvalencia
Mucho se esperaba de Edinson Cavani hace apenas un año cuando aterrizó en el Valencia con la vitola de estrella, con una afición ilusionada con la llegada de un jugador avalado por una trayectoria exitosa y que tenía que marcar las diferencias en el Valencia. Sin embargo, tras una temporada extraña, en parte debido al Mundial de Qatar en diciembre, el charrúa se fue diluyendo en su rendimiento al tiempo que perdía protagonismo y aparecía una segunda parte de la temporada marcada por las lesiones.
Con la renuncia de Gennaro Gattuso y la llegada de Rubén Baraja al banquillo blanquinegre, el delantero uruguayo desapareció de las alineaciones del Valencia, y cuando el ‘Pipo’ echó mano de él Cavani decepcionó en su rendimiento -solo 7 goles y 2 asistencias en 27 partidos como titular-, en un equipo que salvó la categoría en la última jornada gracias al acierto y los goles de los chavales del filial, que sirvieron como revulsivo y le dieron la salvación a los blanquinegres.
Pese a su honestidad y carisma en el campo, el uruguayo tenía una ficha de cinco millones por temporada y le quedaba una por completar y ahora abandona el club si pena ni gloria. Con su salida, el Valencia libera masa salarial para poder acometer nuevos fichajes y desbloquear una plantilla sin apenas incorporaciones, y que temporada tras temporada vende sus mejores activos y no incorpora jugadores de relevancia.
Comunicado oficial
«El Valencia CF y Edinson Cavani han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual del delantero uruguayo.
Edinson Cavani (14/02/1987) llegó al Valencia CF en agosto de 2022 después de cerrar su etapa en el Manchester United y en su temporada como valencianista ha participado en 28 partidos oficiales anotando un total de 7 goles.
El Valencia CF le agradece públicamente su profesionalidad a Edinson Cavani y le desea buena suerte en el resto de su carrera deportiva».