DreamHack Valencia abre sus puertas

Se espera que durante el fin de semana acudan a DreamHack Valencia más de 65.000 aficionados a los videojuegos para disfrutar de competiciones, conciertos y toda una serie de actividades para todo tipo de públicos

SempreValencia/ @semvalencia

DreamHack Valencia el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, ha arrancado con éxito este mismo viernes. El festival, que se desarrollará durante todo el fin de semana en Feria Valencia, albergará un completo cartel de actividades relacionadas con los videojuegos y la cultura juvenil, acogiendo algunas de las competiciones más importantes de España como es la Superliga de League of Legends, así como otros grandes torneos de videojuegos como Clash Royale, Rocket League o CS:GO.

Esta edición trae dos grandes novedades. En primer lugar, por primera vez DreamHack contará con dos jornadas presenciales de la Superliga de League of Legends (LOL), que se disputarán durante las tardes del sábado y domingo. Algo único que permitirá reunir a los 10 grandes equipos de la liga española. KOI, Los Heretics, Giants, Barça eSports o Movistar Riders, campeón vigente de la Superliga, son solo algunos de los equipos que pelearán por la victoria en un escenario preparado para albergar a más de 2.500 espectadores.

Por otro lado, en una nueva forma de conectar con los emprendedores locales y nacionales, poniéndolos en contacto con los consumidores finales, el festival contará con una Zona Indie. En ella los aficionados podrán disfrutar de 30 nuevos títulos en exclusiva de estudios indie. Además, el espacio contará con la presencia del podcast “Tú, yo y el Indie”, presentado por DjPanchi, quien realizará entrevistas en directo y cubrirá en exclusiva el festival.

Durante la inauguración del evento, María José Catalá, Alcaldesa de Valencia, ha declarado: “Desde que DreamHack Valencia comenzó en el año 2010 hasta el día de hoy no solo se ha incrementado muchísimo la asistencia sino también la repercusión internacional de este evento. De hecho, gracias las pasadas dos ediciones que se realizaron durante 2022 se consiguió generar para la ciudad de Valencia unos beneficios que se situaron en los 10 millones de euros. Además, ambas citas recibieron la visita de 65.000 personas, y más de 20 millones se conectaron a través de streaming.  El compromiso del ayuntamiento es claro, no podemos dejar pasar la oportunidad que brinda una industria puntera, una industria de talento, para poder así retener a todos los grandes creadores que está dando esta tierra a través de las grandes escuelas y poder seguir así generando nuevos puestos de trabajo”.

La alcaldesa María José Catalá durante lavisita a DreamHack Calencia/ Fotos: DreamHack

Arturo Castelló, CEO de Encom, compañía organizadora de DreamHack Valencia afirma: “En primer lugar, estamos encantadísimos de recibir aquí a la nueva alcaldesa de Valencia y con la esperanza de poder trabajar juntos para que este evento siga siendo referente no solo a nivel nacional sino a nivel internacional durante muchos años. Como sabéis, DreamHack Valencia comenzó ayer con la apertura de la Zona LAN y durará hasta el próximo lunes. Tenemos la previsión de que sean entre 60.000 y 65.000 las personas que visiten el festival durante todos estos días. Además, vendrán 150 jugadores internacionales a competir en tres torneos que entre todos suman más de 100.000 euros en premios que además serán retransmitidos por streaming”.

En el terreno competitivo, esta edición de verano albergará también la segunda parada presencial del circuito Iberian International, que durante la mañana del sábado volverá a reunir a los mejores jugadores del mundo de Clash Royale y con un presentador de la talla de Revol Aimar, caster oficial y embajador de Esports City League. Además, será durante la tarde del viernes cuando los aficionados puedan disfrutar de las finales de Esports City League en las ligas tanto de Clash Royale como de Rocket League y Marvel Snap.

Por otro lado, la zona LAN incluirá torneos exclusivos para los asistentes a la LAN Party de títulos como CS:GO, VALORANT, Fortnite, StarCraft, Rocket League, League of Legends y Fall Guys. Además, podrá disfrutarse de la zona de DreamHack Fighters, una de las partes más importantes para la comunidad DreamHack que contará con el torneo Internacional de Brawlhalla o competiciones de Super Smash Bros y Street Fighter 6.

No hay que olvidar que esta edición tendrá un Beat The Pro en Apex Legends, con una jornada durante el viernes, y un espacio blockchain que albergará torneos de Cybertitans y Elemental Raiders que tendrán lugar durante la mañana del domingo.

A ello se suman toda una serie de actividades como la DreamHack Cup, un torneo de baloncesto en modalidad 3×3 que vuelve gracias a Valencia Basket, el concierto a piano que ofrecerá Elesky, foodtrucks, torneos open, un concurso de dance KPOP o el ya clásico concurso de cosplay.

Los aficionados al gaming podrán disfrutar de un fin de semana de videojuegos y ocio digital adquiriendo su entrada en la web oficial: https://dreamhack.es/