Sherif y Podoroska se citan en la primera semifinal del BBVA Open Internacional Valencia

La tenista egipcia parte como una de las principales favoritas para llevarse el torneo

F. Estellés/ @siskoestelles

Recta final del Open con los cruces de cuartos de final. Viernes intenso de tenis y de calor en las pistas del Sporting Club de Tennis donde en una maña soleada y de altas temperaturas. Nadia Podoroska se ha impuesto a la sueca Bjorklund en un partido que se ha resuelto en tres mangas donde la argentina se ha agarrado a la pista tras perder el primer set.

Ha sido un choque de gran calidad, con las derechas planas de la sueca y el juego variado de la argentina que se ha sabido reponer de un primer set que se cerró en el tiebreak a favor de la nórdica. Pese a perder el primer set, la variedad de golpes de la argentina, con una derecha liftada y profunda, así como el cambio de alturas de bola, y sobre todo su convicción hicieron que remontara el partido para acabar llevándoselo en tres duras mangas con un resultado final de 7-6, 6-3, 6-4.

En el otro cruce de cuartos, a continuación el turno en la central ha sido para Mayar Sherif que se ha impuesto contra la ‘qualy’ Ann Li en dos sets con un marcador claro de 6-1, 6-2. La tenista egipcia parte con una de las jugadoras favoritas para llevarse el Open, y todavía no sabe que es perder un set en todo el torneo.

En las semifinales de este sábado se verá las caras contra la luchadora y versátil Podoroska en un duelo que promete emociones fuertes. A la hora de esta crónica todavía no se han decidido los otros dos partidos de cuartos.

Mayar Shreif elebra su pase a semis/ Foto: BBVA Open