Marina Bassols y Mayar Sherif lucharán por el título del BBVA Open Internacional de Valencia

La egipcia Mayar Sherif parte como favorita ante la española Marina Bassols

SempreValencia/ @semvalencia

El BBVA Open Internacional de Valencia ya conoce a sus finalistas en todas las categorías, que buscarán el triunfo durante la jornada del domingo en la Pista Central del Sporting Club de Tenis Valencia

La jornada se inició este sábado a las 14 horas con el choque de dobles entre las parejas Aliona Bolsova y Andrea Gámiz frente a Jessica Bouzas y Guiomar Maristany Zuleta de Reales, con triunfo para las primeras por 7-6 y 6-1.

Se iniciaron a las 17 horas las semifinales individuales, que en el primer turno protagonizaron Mayar Sherif y Nadia Podoroska, dos de las 11 Top 100 WTA presentes en el certamen. Una vez más, la egipcia no cedería un set y se impuso por 6-1 y 6-3.

Tras ellas comparecerían Marina Bassols y Tamara Korpatsch, en busca de una lucha por el título de hispanohablantes que consiguió hacer realidad la catalana pese a perder la primera manga (3-6, 6-3 y 6-1).

En paralelo, la pista número 5 albergó desde las 14 también las eliminatorias sub’14, con Adriana Monlléo y Emma Baliña protagonizando el primer envite (que se llevaría la primera por un doble 6-1) y María Diago y Georgiana Juchi inicialmente el segundo, aunque la retirada de esta última definió la final.

El domingo 18 se disputarán las tres finales del torneo, comenzando las jugadoras más jóvenes a las 12 del mediodía, las parejas de dobles a las 15 horas y los individuales a las 18.

Mayar Sherrif celebra su pase a la final/ Fotos: BBVA Open Internacional