La esperanza del Valencia pasa por la victoria en Mestalla

El conjunto blanquinegre afronta otro nuevo partido agónico contra el Valladolid en casa con la necesidad de sumar tres puntos que lo saquen de los puestos de descenso

F. Estellés/ @siskoestelles

Nuevo partido trascendental en Mestalla. El Valencia recibe al Valladolid en casa a las 19:30h con la necesidad de sumar tres puntos para salir de la zona de descenso de la tabla. De nuevo, los blanquinegres afrontan una nueva final para poder depender de sí mismo y mantenerse en primera división. Tras la victoria en Elche otro nuevo triunfo mantendría vivo al equipo de Rubén Baraja. La esperanza pasa por Mestalla.

Baraja, pese a saber la trascendencia de conseguir los tres puntos contra los pucelanos, este miércoles le quitaba dramatismo al partido en la previa para mandar un mensaje de tranquilidad, sobre todo, a sus futbolistas. «Es evidente que es un partido importante como venimos diciendo de todos. Además, tenemos la suerte de jugarlo en casa, contra un buen rival. El Valladolid esta ahora en buena dinámica y nos va a poner las cosas difíciles. Pero, como siempre digo, el partido más importante es el que está por venir. Igual que el anterior, el de Elche, era el más importante, ahora es el de Valladolid», afirmaba el ‘Pipo’.

Y es que para Rubén Baraja aun quedan partido y señalaba, quizá para desviar el dramatismo, el partido del domingo contra el Cádiz. «Pase lo que pase, hay otro partido el domingo. Tenemos que afrontarlo con determinación, porque para nosotros es muy importante ganarlo. Sería también darle continuidad a lo que hicimos en Elche y sumar dos victorias seguidas, que eso siempre ayuda cuando estás en esta situación», apostillaba.

La realidad es que contra el Valladolid el Valencia se juega mucho más que tres puntos. Primero porque es un rival directo; segundo porque los blanquinegres encadenarían dos victorias consecutivas que reforzarían la confianza de sus futbolistas y la esperanza de una afición que nunca falla; y tercero porque el Valencia saldría de los puestos de descenso para afrontar los partidos más decisivos de la temporada.

A ese respecto Rubén Baraja reconocía: «Esto es una carrera de fondo. Hay momentos que son de gran dificultad y ganar el partido del otro día nos da otra oportunidad de, si conseguimos ganar mañana, poder salir de ahí abajo. Pero, esto hay que traducirlo en el terreno de juego. Ellos saben en el momento de la temporada en el que estamos, la importancia del partido de mañana y vamos a tratar de afrontarlo con todas las garantías posibles, pensando que para nosotros es un día importante y vamos a necesitar nuestra mejor versión».

En la misma línea, el mister insistía en el refuerzo anímico que supondría una nueva victoria para sus chicos. «Para nosotros es un reto importante y para la plantilla también. Primero, por la oportunidad que tenemos, y luego, porque el equipo no ha sido capaz durante la temporada de tener esa continuidad en los resultados. Ganar dos partidos seguidos te va a dar la posibilidad de ver las cosas de otra manera, pero tampoco creo que sea algo definitivo. Esto es una carrera de largo recorrido y lo más importante es que en ese camino, cuando haya dificultades, no perdamos la fortaleza mental que nos puede dar la posibilidad de seguir luchando. Creo que el equipo ha demostrado que, a pesar de las dificultades y de resultados complicados, hemos seguido creyendo en la posibilidad de mejorar y de crecer como equipo».

Partido de ida en Pucela contra el Valladolid/ Fotos: Valencia CF

El rival, un Valladolid con confianza

«El partido de mañana es lo más importante para nosotros y eso es en lo que nos tenemos que centrar. Nosotros, nuestra afición, nuestros jugadores, todos enfocarnos en el partido de mañana. Vamos a necesitar a nuestra gente, que sabe lo importante que son para el equipo. Se que el horario es complicado, pero estoy convencido de que la gente va a responder como necesita el equipo. Estamos en un momento muy importante. Ya vimos en Elche lo importantes que son y espero que mañana haya un gran ambiente en Mestalla. Este es mi único pensamiento», espetaba Baraja.

El equipo pucelano será un equipo que llega con confianza tras una buena racha de resultados y Rubén Baraja pone el foco en hacer un gran partido y sumar los tres puntos contra el equipo de su ciudad natal. «Es un equipo que viene en buena dinámica, juega bien y es continuo. Ha conseguido buenos resultados. Esperamos un rival duro y difícil. Tenemos que afrontar el partido con confianza, con responsabilidad y teniendo claro lo que tenemos que hacer, como lo tenemos que hacer y con la intensidad que nos va a pedir el partido. Esto es fundamental para poder competirlo y tener opciones de ganarlo».

En definitiva, esta tarde en Mestalla las esperanzas del Valencia pasan por conseguir tres puntos y una nueva victoria que refuercen anímicamente a un equipo y una afición ávidas de agarrarse a la esperanza de mantenerse en primera.