El Circuit Ricardo Tormo acoge el estreno de la Copa de España de Velocidad

Un total de 107 inscritos participan en las siete categorías convocadas por la organización

Semprevalencia/ @semvalencia

El Circuit Ricardo Tormo celebra, este fin de semana, la primera cita de la Copa de España de Velocidad, que esta temporada se incorpora a un nuevo certamen denominado CEF y que congrega los campeonatos territoriales de motociclismo.

Tras dos jornadas de entrenamientos libres el jueves y el viernes, los pilotos se jugarán su posición en la parrilla de salida en la jornada del sábado, durante los entrenamientos cronometrados en sesiones de mañana y tarde. A partir de las 16.45 horas tendrán lugar las dos primeras carreras de Promo2 R4C y de Promo1 de la FCMM.

El domingo se celebrarán los ‘warm up’ desde las 9.00 horas. Y, a partir de las 10.40 h, se sucederán las carreras de Promo2 R4C FCMM, la Iberia Cup BMW, Supersport, SBK, SSP 300 y Promo3, que cerrará el programa alrededor de las 15.30 horas.

Un total de 107 pilotos han confirmado su participación en este primer fin de semana de carreras de la Copa de España, que coge el relevo del Campeonato Interautonómico de Velocidad, que deja de celebrarse. La organización que lidera la Real Federación de Motociclismo Española ha programado un total de nueve fines de semana de competición en trazados como Jerez, Barcelona-Catalunya, Albacete, Navarra y Cartagena.

La entrada para todos los aficionados es gratuita, tanto a la tribuna de boxes como al ‘paddock’ de Cheste.