Valencia Basket cae en Mónaco y se complica el Top 8 en EuroLeague (90-79)

Los taronja cada vez tienen menos opciones para disputar los playoff de la competición

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket cae en un físico partido en el que luchó hasta el final en una de las canchas más complicada de Europa. Los taronja, con esta derrota, cada vez se alejan más de estar en el top 8 para disputar el playoff de la EuroLeague.

Álex Mumbrú comenzó el partido con sacó al quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un triple del capitán taronja y un mate con adicional de Webb contuvieron el inicio ofensivo de Brown. Y pese a la aparición de Loyd, cinco puntos de Puerto y un 2+1 de Jones mantenían por encima al cuadro taronja y llevaban a Obradovic a parar el partido al llegar a la mitad del primer acto.

Blossomgame ponía el 12-14 antes de dos tiros libres de Jones y un triple de Claver que abrieron un parcial que estiró el propio Jones con otra canasta con adicional. Okobo lideró un parcial de los exteriores del cuadro monegasco para devolver el parcial y llegar con empate a 22 al final del primer cuarto.

Un triple de Evans para abrir el segundo acto cortó la sequía valenciana y el parcial en 8-0 y pese al acierto de Hall, Claver también acertó desde detrás del arco. Loyd y Blossomgame lo empataban a 30 y llevaban a Mumbrú a parar el partido a 6:30 minutos para el descanso. Una acción individual de Harper no pudo evitar que Strazel pusiera el AS Monaco por encima por primera vez desde el primer minuto, y aunque Claver anotó desde la media distancia, Blossomgame y Hall ponían el 40-34 para llevar al técnico taronja a gastar el tiempo muerto.

El equipo taronja alargaba sus problemas para anotar, sus jugadores se cargaban de personales y un triple de Ouattara ponía la ventaja local por encima de la decena (45-34) antes de que Jones cortara el parcial desde el tiro libre. Aunque Ouattara seguía metiendo de fuera para hacerle daño a la zona taronja, Dubljevic y un triple de Puerto recortaban para mandar el partido al descanso con 48-41.

Valencia Basket salió mal del intermedio y un parcial de salida de 7-0 de los locales obligaba a Mumbrú a gastar el tiempo muerto cuando solo se habían consumido 89 segundos de la segunda mitad. Strazel hacía la herida más grande hasta el 58-41, y los árbitros le señalaron una técnica al entrenador taronja por protestar antes de un 2+1 de Puerto, y un triple de Jones que encendían un poco la ofensiva valenciana.

Sin acierto en el aro

Un nuevo triple, obra de Dubljevic, y dos tiros libres de Jones se unieron a una acción individual del capitán taronja para bajar la desventaja de la decena al llegar al minuto 26. Dos tiros libres de un Dubi muy activo encontraron la réplica de Diallo para el 65-56 antes de un triple de Webb. Y pese a la canasta de Okobo, Dubljevic también convirtió desde detrás del arco para rebajar a cinco, aunque al final del tercer cuarto se llegó con 71-64.

Jonah Radebaugh sube el balón ante la atenta mirada de Mumbrú desde la banda/ Fotos: Frédéric Nebinger

Valencia Basket salió bien en defensa en el inicio del último acto pero le faltó acierto de cara al aro para recortar las diferencias hasta un triple de Webb y un palmeo de Xabi para devolver el mate de Hall colocaban a cuatro al equipo taronja. Un triple sobre la bocina de posesión de Loyd y un 2+1 de Okobo que acabó siendo una jugada de cuatro puntos por la falta y la técnica, que era la quinta de Claver, volvían a estirar la ventaja local por encima de la decena al entrar en los últimos cinco minutos.

El equipo taronja lo siguió intentando todo pero solo Jones conseguía anotar y el AS Monaco cerraba con sus individualidades un triunfo que los clasifica para el playoff. Los puntos finales del cuadro taronja solo sirvieron para cerrar el marcador final en 90-79.