El Valencia resiste menos de una hora en el Bernabéu (2-0)

Asensio abrió el marcador y los blanquinegres se quedaron con un hombre menos tras ser expulsado con roja directa Gabriel Paulista tras una entrada sin balón a Vinicius

F. Estellés/ @siskoestelles

Menos de una hora aguantó vivo el Valencia en el Bernabéu. Cincuenta y un minutos hasta que Marco Asensio se sacara un zurdazo para batir a Mamardashvili por primera vez. Tan solo tres minutos después, en una contra, Vinicius hacía el segundo y sentenciaba a un Valencia, que tras el segundo tanto bajó los brazos. Y pudo ser peor de no ser por Mamardashvili. Además, tras una entrada a destiempo de Paulista sobre Vini, el valencianista vio la roja directa y dejó a sus compañeros en inferioridad. No pasó nada más en el Bernabéu. El Valencia cae con justicia contra un Real Madrid muy superior. Mal redebut de Voro. Tocará sufrir.

En el peor momento. Visitaba el peor Valencia de la temporada el Bernábeu sumidos en una preocupante crisis deportiva y social después de que Gattuso hubiera arrojado la toalla del banquillo blanquinegre. El apagafuegos Voro cogía las riendas del equipo por octava vez para intentar revertir la situación de un Valencia en sus peores horas.

El Real Madrid esperaba en su casa a un Valencia herido, sin embargo, los merengues esperaban ahondar en la crisis blanquinegra con una victoria para seguir la pelea por LaLiga, mientras que en el lado opuesto Voro esperaba de nuevo dar con la tecla para que sus jóvenes futbolistas salieran cuanto antes de la zona caliente de la clasificación.

No modificó demasiadas cosas Voro en su primer once de la temporada. Así, en la portería puso a Mamardashvili, con una línea de cuatro defensas formada por Paulista, Diakhaby, Foulquier y el capitán José Luis Gayá. En el centro del campo el doble pivote era para Guillamón y Musah acompañados por Almeida, mientras que los flancos estaban formados por Samu Castillejo, Lino y la referencia en punta de Edinson Cavani.

Pronto avisó el Real Madrid tras el pitido inicial, porque ya en el minuto tres Marco Asensio obligaba a trabajar a Mamardashvili tras una asistencia de Modric, para que el balear desde dentro del área cruzara a la derecha del portero georgiano, que sacó su mano derecha para desbaratar la clara ocasión merengue.

Aturdido el Valencia el Real Madrid seguía encerrando al conjunto de Voro con un juego rápido y vertical, y en el minuto ocho una gran combinación entre los madridistas acabó con un servicio de Vinicius a Benzemá dentro del área, para que el delantero francés controlara y de espuela asistiera a Asensio que disparó pero su remate lo desvió Paulista. Nueva ocasión clara.

Despertó el Valencia que empezó a jugarle al Madrid con una presión más alta y aprovechando la bandas para que crear superioridad. Durante una buena parte de la primera mitad el Valencia dominó más el juego si bien le faltaba profundidad pese a las apariciones de Lino y Gayá por la izquierda, y Samu Castillejo por la derecha. Mejoraban los blanquinegres.

Todo parecía que acabaría en tablas en el primer acto, pero en la última acción de la primera mitad, a un saque de esquina, precedido de una falta sobre Foulquier que no se pitó, Ceballos marcaba en un remate de cabeza. Tras se revisado por el VAR al final el tanto no subió al marcador al apreciarse falta de Benzema a Yunus Musah. Descanso.

El Valencia se hunde

Todo cambió en la segunda parte. Salió con determinación el Madrid, hasta que en el minuto cincuenta y uno tras una larga jugada, Marco Asensio recibió de Benzema, en la parte derecha del ataque local, armó su zurda y se sacó uh disparo cruzado para marcar el primer tanto madridista,(1-0). Hasta ahí aguantó su solvencia defensiva el Valencia.

Quiso reaccionar el conjunto blanquinegre y fruto de la necesidad de irse arriba Modric asistió a Vinicius en una rápida contra en la que el brasileño se fue veloz a la meta valencianista para cruzar el cuero ante la media salida de Mamasahvili. Era el minuto cincuenta y cuatro, y tras el segundo gol local el Valencia bajó los brazos, (2-0).

Guillamón pugna con Benzema/ Fotos: Real Madrid

Pudo marcar el tercero en otra contra el Real Madrid pero esta vez a Modric le faltaron piernas y Mamardasvili tapó su disparo que recogió el propio croata para asistir a Benzema pero el francés tampoco pudo batir al georgiano. Tragaba saliva el Valencia y apretaba los dientes. Pintaba mal la cosa.

En el minuto cincuenta y siete entró Marcos André por Castillejo, y tan solo unos minutos después generaba con un remate acrobático que se generó el mismo, casi la única ocasión del Valencia en el segundo acto. Y es que tras esta tímida ocasión en el minuto setenta en un ataque madridista conducido por Vinicius, Gabriel Paulista se llevó por delante al extremo brasileño en una acción sin balón. Alberola Rojas sacó la roja directa al defensa valencianista. Paulista perdía los papeles con una terrorífica entrada y dejaba a sus compañeros con uno menos a veinte minutos para el final. Impotencia.

Pudo golear el Real Madrid con acciones claras como las que tuvo Valverde, el propio Vinicius o Asensio, pero el Valencia supo defender con orden pese al dominio merengue. Sin opciones en ataque y pese a los hombres que entraron de refresco, el Valencia solo esperaba el final del partido para no salir goleado ante una afición, la Bernabéu, que durante en algunas fases del partido les cantaban a los valencianistas «A segunda, a segunda», lamentable.

Con el Madrid intentando hacer el tercero y el Valencia en su área y sufriendo se acabó el partido, No hubo más historia. Derrota clara, justa y malas sensaciones en el re debut de Voro. Próxima parada Montilivi contra el Girona… Ahí si deberá dar la cara el Valencia para no caer en barrena. Peligro,

Ficha técnica

2 – Real Madrid: Courtouis; Nacho Fernández, Militao (Carvajal, m.36), Rüdiger, Camavinga; Kroos (Fede Valverde, m.67), Modric (Tchouaméni, m.67), Ceballos; Marco Asensio, Vinícius Junior y Benzema (Rodrygo, m.60).

0 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Hugo Guillamón, André Almeida, Musah (Comert, m.75); Castillejo, Cavani (Fran Pérez, m.75) y Samu Lino.

Goles: 1-0, m.52: Marco Asensio. 2-0, m.54: Vinícius.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Nacho (33), Benzema (45+2) y Asensio (62) por el Real Madrid; y a Diakhaby (60) por el Valencia. Expulsó por roja directa a Paulista (72) por los visitantes.