La crisis del Valencia fulmina a Gattuso

Según indica el club el preparador italiano y el club han rescindido el contrato «de mutuo acuerdo»

F. Estellés/ @siskoestelles

Gattuso ya es historia del Valencia. El club ha anunciado la tarde de este lunes la rescisión del contrato del preparador italiano tras encadenar una racha de resultados negativos, un punto de doce posibles en Liga, la eliminatoria de Copa del Rey a manos del Athletic Club, y mostrarse públicamente contrariado por la falta de refuerzos en una plantilla que coquetea con los puestos de descenso ha hecho que el mister arroje la toalla y el Valencia lo acepte. Voro González tomará las riendas del equipo desde mañana.

Atrás quedaron las palabras de Miguel Ángel Corona, Director Técnico del Valencia CF, el 20 de octubre de 2022 en las que se atrevió a declarar, en su única comparecencia pública, que tenían una gran plantilla para afrontar la temporada. «Estamos muy contentos con la plantilla. Creemos que va a ser mejor cada jornada como lo está demostrando. Creemos que en número estamos bien, que por detrás tenemos buenos chicos en la Academia VCF, pero nuestra obligación es estar preparados ante imprevistos que puedan surgir. No estamos con la intención de cambiar mucho porque valoramos muy positivamente la plantilla. Nos está encantando como nos está representando»,

Hoy, tres meses después, tras caer en Valladolid el Valencia está a un punto del descenso, sin entrenador, y con una crisis deportiva e institucional que amenaza con acabar con el club en segunda división. Con una tormenta perfecta, Gattuso ha arrojado la toalla justo un día antes de que se cierre el mercado invernal y en vísperas de jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu, y el Girona en Montilivi.

Desde el club existe un inmovilismo motivado a que las decisiones las toma Peter Lim a 10.000 km de distancia, quien ha demostrado que en ocho años de gestión nefasta arrastra al club a la desaparición. El cese de Gennaro Gattuso es una muestra más de la falta de proyecto y planificación de un club al que Meriton Holdings está fulminando. Once entrenadores en ocho años es el claro ejemplo de la nefasta gestión de Peter Lim.

Voro, entrenador del Valencia CF | Foto VCF
Voro, entrenador del Valencia CF a partid de este martes | Foto VCF

Comunicado oficial

«El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de ‘Voro’ González».