Gattuso se muestra orgulloso de sus jugadores tras el partido pero sigue reclamando un mediocentro para el Valencia

El técnico italiano espera que el club blanquinegre refuerce la posición del centro del campo

F. Estellés/ @siskoestelles

Tras más de dos horas de partido y con sus hombre y él mismo exhausto tras haber vivido una semifinal intensa, Gennaro Gattuso se mostraba orgulloso después del trabajo de sus jóvenes futbolistas «Estoy muy orgulloso del equipo, del partido que ha hecho. Hemos jugado con gran mentalidad. Es el camino que tenemos que hacer. En Cádiz nos faltó esto. Tenemos que seguir así, porque es un equipo joven, que tiene su calidad, su mentalidad», y recalcaba: «Hoy hemos demostrado en el campo, hemos jugado 120 minutos contra un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Hemos perdido, pero tenemos que seguir así».

En lo que o varió ni un ápice en el mensaje, respecto a la rueda de prensa previa a la semifinal es en la necesidad de fichar a un mediocentro para una plantilla muy justa, joven y que además se encuentra en un momento de la temporada donde se acumulan las bajas en la medular.

«Hablo siempre de lo mismo. Después de un partido, de una semifinal de un trofeo que era importante para nosotros, no me gusta hablar de fichajes. Seguramente tendremos que hacer alguna cosa porque tenemos la baja de Nico en el centro del campo. Puede jugar Almeida de pivote y tenemos que recuperar a Guillamón, que para mí es un jugador importante. Hoy ha quedado demostrado que Almeida puede jugar en esa posición. El club sabe que tenemos que incorporar un centrocampista», apostilló.

El italiano, además, quiso destacar el partido del canterano Fran Pérez en los momentos decisivos de la semifinal. Suyas fueron las mejores ocasiones cuando el partido afrontaba su parte más emocionante. «De Fran Pérez no tengo ninguna duda. En los últimos 4 o 5 meses ha mejorado mucho, ha tenido un comportamiento y unos entrenamientos increíbles. Es un poco loco, atrevido, porque es joven, porque en el minuto 105 en vez de chutar podía haber centrado el balón que tenía allí a Cavani. Es joven y tiene su fuerza, tiene velocidad y técnica y se merece todo esto».  

Fran Pérez desbordó con su atrevimiento por la banda izquierda/ Fotos: Valencia CF