El Valencia supera con solvencia a La Nucía y se planta en los octavos de la Copa (0-3)

Justin Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro firman la victoria de los blanquinegres en una eliminatoria cómoda para los de Gattuso

F. Estellés/ @siskoestelles

Solvencia, máxima concentración y oficio. El Valencia supera a La Nucía en el Camilo Cano en un partido que los blanquinegres dominaron de principio a fin de manera contundente. Kuivert e ilaix Moriba adelantaron a los de Gattuso en el primer acto, y ya en el segundo Hugo Duro sentenció el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Arrancaba la Copa del Rey en La Nucía contra el equipo de la Marina Alta dirigido por César Ferrando. Empezaba la competición del KO en tierras alicantinas contra un equipo humilde pero que había derrotado en la ronda anterior a Las Palmas. El Valencia no quería sobresaltos para empezar a competir en una de sus competiciones preferidas.

Con el Camilo Cano lleno a reventar con gradas supletorias para la ocasión, más de cuatro mil aficionados se daban cita en el estadio olímpico para disfrutar de una eliminatoria fratricida entre uno de los mejores y más laureados equipos de la Copa contra el humilde y guerrero del CF La Nucía. Arrancaba la Copa de la ilusión para los locales, el Valencia afrontaba la eliminatoria con respeto y con la intención de no llevarse una sorpresa.

Muy intenso el Valencia de inicio, los de Gattuso no querían sorpresas y con el pitido inicial cerraron bien sus líneas ante el ímpetu inicial de los jugadores de La Nucía. Y tras una recuperación, en la primera ocasión valencianista Justin Kluivert se fabricó una jugada para marcar en la puerta de Valens y adelantar al conjunto blanquinegre apenas transcurridos tres minutos de partido, (0-1).

Intentó rehacerse La Nucía con más voluntad que fútbol ante un Valencia intenso y sin apenas fisuras entre sus líneas. Con Guillamón mandando en el centro del campo, la banda izquierda del Valencia generaba peligro con las subidas de Jesús Vázquez y la aparición del delantero neerlandés.

Sin embargo en una de las pocas jugadas en ataque de los locales Josema pudo empatar tras recibir dentro del área con un pase filtrado entre un mar de piernas valencianistas. El jugador de La Nucía, con todo a favor, falló ante Mamardashvili.

Tan solo cinco minutos después el que no iba a fallar fue el Valencia en una bonita jugada que arrancó con una apertura de Hugo Guillamón a la izquierda a la subida de Vázquez que la puso al centro del área para que Ilaix hiciera el segundo gol del Valencia y dejara casi la eliminatoria vista para sentencia en el minuto treinta y dos (0-2),

Con la posesión y solvencia del Valencia y el segundo gol en el zurrón, los blanquinegres empezaron a contemporizar para llegar al descanso.

Control y solvencia

Con posesiones largas y control del cuero reanudó el Valencia el partido. Muy concentrados los hombres de Gattuso, el técnico italiano corregía una y otra vez a sus hombres pese al dominio valencianista. Así, con dirección en la medular de Ilaix y Guillamón, los blanquinegres seguían metiendo en su campo a los futbolistas de La Nucía, impotentes ante un Valencia muy superior.

A la hora del partido pudo marcar Hugo Duro de cabeza tras un centro desde la derecha de Toni Lato, pero el delantero madrileño no concretó su cabezazo gracias a la valiente salida de Jaume Valens. Duro reclamó penalti en la salida del portero, pero el cuero se perdió por encima de la meta local.

Entraron Almeida y Yunus por Guillamón e Ilaix. Gattuso renovaba la línea de creación y daba minutos de calidad a dos de sus teóricos titulares. Gestión de vestuario. Y el Valencia a lo suyo, con control total y sin pasar apuros

Siguió madurando el Valencia el partido hasta que de nuevo un nuevo chispazo de Justin Kluivert acabó con asistencia de gol a Hugo Duro para que hiciera el tercero y cerrara la eliminatoria. Y es que el holandés agarró el cuero en la frontal, encaró a la defensa local y se la dejó a Duro para que con la zurda marcara y sentenciara la eliminatoria, (0-3).

El delantero neerlandés fue uno de los futbolistas más destacados de la eliminatoria en La Nucía
Kluivert brilló con un gol y una asistencia/ Fotos: Valencia CF

Con todo decidido Gattuso movió el banco para dosificar a sus hombres y de paso dar minutos a más canteranos, Debutó Herrerín en competición oficial y también entró Fran Pérez, y poco más tarde Rubo Iranzo. Los canteranos tenían minutos y el partido moría sin que La Nucía inquietara la portería blanquinegra.

En el último minuto del partido Romera pudo hacer el gol del honor tras una botnita jugada, pero desde dentro del área su disparo se fue a la izquierda de la portería de Iago Herrerín. Tras un corner favorable al Valencia, en la siguiente jugada, se acabó el partido.

El Valencia estará en el bombo del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. Los de Gatusso superan a La Nucía con solvencia y oficio.

Ficha técnica

0. CF LA NUCÍA: Jaume Valens, Romera, Dasquet, Adri León, Kevin, Bustillo (Mariano Sanz, 46’), Ismael Gutiérrez (Buenacasa, 83’), Fer Pina, Javi Cabezas (Jorge García, 46’), Josema (Borja Calvo, 46’) y Javi Martín (Eneko Delgado, 77’).

3. VALENCIA CF: Mamardashvili (Iago Herrerín, 77’), Cristhian Mosquera, Gabriel Paulisa, Cenk, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón (André Almeida, 69’), Ilaix Moriba (Yunus Musah, 69’), Lato (Iranzo, 79’), Justin Kluivert (Fran Pérez, 77’), Hugo Duro y Marcos André.

GOLES: 0-1 Justin Kluivert, 3’; 0-2 Ilaix Moriba, 30’; 0-3 Hugo Duro, 72’.

ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Javi Martín, Jorge García y Rubén Iranzo.

Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.