Marcos André obtiene la nacionalidad española

El delantero firmó este viernes en un juzgado de Llíria el documento que le permite ser un español más y el club dispondrá, si lo necesita, de una plaza para fichar un extracomunitario

SempreValencia/ @semvalencia

Marcos André ya es español de pleno derecho. «Estoy muy contento a nivel deportivo y a nivel personal. Ahora he conseguido algo importante como obtener la nacionalidad. No me puedo quejar. Me están yendo muy bien las cosas y estoy muy feliz», relataba a los medios oficiales del club.

Tras ocho años viviendo y trabajando en España, el delantero blanquinegre empezó a jugar en el Celta de Vigo, club que lo fichó, para más tarde ser traspasado al Valladolid, y desde la temporada pasada al Valencia CF. «Estoy muy contento. Es sueño cumplido. Es algo que he buscado muchos años y tenerlo ahora es un sueño cumplido», recalcaba.

Hombre importante para Gennaro Gattuso, el técnico italiano lo ha utilizado como nueve y acompaña y alterna en ataque a Edinson Cavani como hombre de referencia. Esta temporada está contando con muchos minutos debido, en parte, a la lesión de Hugo Duro durante esta primera parte de la temporada y a los problemas físicos del propio Cavani.

Adaptado a la ciudad y con buena sintonía con el cuerpo técnico, Marcos André expresa su alegría por el hecho de haber confirmado oficialmente su doble nacionalidad. «Es bueno para mí, también para el Club. Es algo que llevamos buscando desde hace mucho tiempo, prácticamente desde mi fichaje. Estamos todos muy contentos y con esto se abren muchas puertas para el Club, para tener más margen».