Los clubes élite valencianos apoyan al Maratón Valencia antes de su especial 42ª edición

Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, y Valencia Basket Club se han hermanado un año más al mejor maratón de España

SempreValencia/ @semvalencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y los principales clubes deportivos de élite de la Comunitat Valenciana han unido fuerzas un año más para de cara a celebrar el próximo 4 de diciembre una especial edición, al celebrar la número 42 de la mítica distancia de los 42 kilómetros, bajo el lema ‘Maratón de Maratones’

El acto de hermanamiento, que ha tenido lugar una vez más en la oficina ‘All in One’ de CaixaBank, marca oficial de la prueba, volvió a recibir a la familia del Maratón con la presencia de Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; el presidente del Levante UD, Quico Catalán; el director corporativo del Valencia CF, Javier Solís; el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, y el director de Relaciones Institucionales del Valencia Basket, Víctor Luengo. Por parte de la prueba, el encargado de escenificar esta unión fue Vicente Sanz, vicepresidente de SD Correcaminos, organizadora de la carrera junto al Ajuntament de València. 

Felipe Pulido ha recordado que “CaixaBank apoya el Maratón como marca oficial durante ya once ediciones, y este año volverá a contar con la participación de su habitual equipo de empleados #RunnersCaixaBank, que siempre es uno de los más numerosos de la carrera. La entidad financiera y la Fundación “la Caixa” apoyan también la prueba a través de otras iniciativas como la colaboración con los atletas que participan en las categorías de personas con discapacidad, y con el equipo de voluntarios”. “Además, nuestra entidad está preparando un punto de animación para los corredores frente a su sede, en el kilómetro 30,1, por donde transcurrirá la prueba”, ha apuntado el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Vicente Sanz agradeció el apoyo de los clubes. “Para la SD Correcaminos, club organizador junto con el Ajuntament, este siempre es un día bonito, marcado en el nuestro calendario, donde sentimos el apoyo y el cariño de las grandes instituciones deportivas de nuestra Comunitat Valenciana y donde también, esos compañeros de viaje inestimables en los que se ha convertido CaixaBank, nos apoyan y dan los últimos ánimos en ese momento siempre complicado de las últimas semanas. Gracias por acompañarnos en este camino porque sabemos que en Correcaminos, solos podríamos haber hecho un maratón, pero juntos vamos a organizar todo un maratón de maratones”. 

Quico Catalán quiso felicitar al maratón por todo lo que se está consiguiendo y “por todo lo que estáis haciendo por Valencia y por el deporte. Es muy bonito salir a la calle el día del maratón y ver a toda la gente animando. Nosotros solo podemos decirle a los levantinistas que salgan con sus camisetas a animar el próximo 4 de diciembre”.

Javier Solís, por su parte, apuntó que “para el Valencia CF es importante esa unión y esta alianza con el Maratón Valencia. Nuestro Club y este evento compartimos el honor de llevar el nombre de esta ciudad por todo el mundo a través del deporte. Esperamos que miles de corredores disfruten de nuestra ciudad y de esta gran carrera. Mandaremos toda nuestra fuerza a los corredores en el kilómetro 17 del recorrido, a su paso por el Camp de Mestalla”.

En primer término Quico Catalán y Javier Solis/ Foto: VCF

Fernando Roig Negueroles quiso desear “mucha suerte a todos los corredores y a la organización para que todo vaya muy bien en la carrera”. “Por suerte, el Maratón Valencia ya no necesita ninguna para ser uno de los eventos mundiales más importantes”, añadió. 

Por su parte, Víctor Luengo, resaltó el crecimiento de la prueba y señaló que “el maratón cada año se va superando, siguiendo esa cultura del esfuerzo que tanto nos une”. Además, recordó que durante la prueba estarán “en el kilómetro 41 para animar a todos los corredores en ese último aliento antes de llegar a meta”.

Como símbolo de esta hermandad, los cuatro clubes intercambiaron camisetas personalizadas con el nombre de la prueba, recibiendo también un lámina para cada club de manos de la SD Correcaminos con la leyenda que acompaña el lema de este año: Solos podríamos haber hecho un maratón, pero juntos vamos a organizar todo un maratón de maratones. 

Además, CaixaBank, que logra cada año ser uno de los clubes más numerosos gracias a la participación de los RunnersCaixaBank, que aúna a los empleados de la entidad financiera, también ha recibido su reconocimiento por parte del Maratón Valencia.