José Luis Gayá: «Gattuso ha generado mucha ilusión entre la afición y entre nosotros por como es y como vive cada partido»

El capitán del Valencia CF ha comparecido en la rueda de prensa de la Selección Española y ha agradecido a Luis Enrique su confianza pese a cumplir la sanción de cuatro partidos

F. Estellés/ @siskoestelles

Carisma, personalidad y humildad. El capitán del Valencia CF José Luis Gayá ha agradecido la confianza que ha depositado el seleccionador, Luis Enrique Martínez, con su convocatoria pese a no poder disputar los cuatro primeros partidos de liga con el Valencia tras ratificarse la sanción.

«El hecho de no estar en estos primero partidos tenía esa duda, pero sabía que si volvía tenía que dar lo mejor de mi y al final el mister me ha dado la confianza de poder estar aquí. Estoy super agradecido y con ganas de seguir demostrando y muy feliz. Sé que es una posición en la que hay mucha competencia pero yo siempre que vengo aquí, y siempre que juego con mi equipo lo intento dar todo y por eso estoy tranquilo», ha subrayado el de Pedreguer .

Más se le ha torcido el gesto al capitán blanquinegre cuando le han preguntado por su renovación. «Con el tema de la renovación siempre lo he dicho y no hace falta que lo repita cada vez…», ha zanjado en rotundo. En cuanto a las dudas de sí tras conocerse la sanción iba a ser convocado o no, Gayá ha desvelado que nunca perdió la esperanza de volver ser convocado con España: «En mi cabeza está hacerlo cada día mejor para poder estar».

En cuánto si se ve en la lista definitiva para ir al Mundial, Gayá prefiere ir paso a paso, y así los ha mentalizado el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez. «Es verdad que es la última convocatoria antes del Mundial, pero lo que nos ha dicho el mister es que os olvidemos, que esta competición -la UEFA Nations League– también es muy importante porque nos estamos jugando disputar una Final Four y tenemos que olvidarnos del Mundial, centrarnos bien en estos dos partidos y prepararlos de la mejor manera posible y luego ya llegará el Mundial», ha apostillado.

Ilusionados con Gattuso

Corren nuevos tiempos en el Valencia, Al menos desde que llegó este verano Gennaro Gattuso a dirigir el banquillo del Valencia. Así lo ha reconocido el capitán a pesar de llevar pocas fechas de competición oficial. «Es muy pronto pero Gattuso ha generado muchísima ilusión a toda la afición y a nosotros los jugadores también por como es, por como vive cada partido, cada entrenamiento. Al final es como lo veis, porque es muy intenso y a la vez muy cercano, y nos ha dado mucha confianza a los jugadores. Y estamos viendo a una versión del Valencia mejor, con más confianza y ojalá podamos seguir dando este nivel y seguir estando arriba».

El técnico italiano vive cada partido con máxima intensidad/ Foto: Lázaro de la Peña

Competencia en la Selección

El lateral zurdo es una posición con muchos aspirantes para ocuparla con La Roja. Jordí Alba, Marcos Alonso y José Luis Gayá compiten por hacerse con la posición. Pese a todo el capitán del Valencia se siente confiado en su trabajo y su experiencia para poder ocupar la banda y contar para Luis Enrique. «Sé que hay mucha competencia. Pero estoy tranquilo porque cuando vengo aquí lo doy todo. Y me siento muy agradecido al mister por volver a confiar en mi y esto es muy importante».

Pero ahora toca centrarse en el partido del sábado contra Suiza. «Hemos empezado a preparar el primer partido. Al mister le gusta tenerlo todo preparado en este primer partido y luego veremos como lo hacemos en el siguiente», ha subrayado.

Y en cuanto a su estado de forma Gayá ha aseverado que está en forma pese a la sanción y sólo haber disputado dos jornadas de liga. «Llevaba cuatro partidos sin competir, pero lo más importante es que hayas trabajado bien esas cuatro semanas en los entrenamientos, aunque no es lo mismo, pero he trabajado bien. En el primer partido me costó un poco más pero en este último me encontré mejor y ahora el jugador cuando mejor se siente es cuando está jugando y compitiendo».

Momentos de incertidumbre tras conocerse su sanción

«En mi caso cuando conocí la sanción no sabía si iba a estar. Una vez supe que no iba a estar en los cuatro partidos trabajé igual, pero eso lo controlan los preparadores físicos». «Estoy agradecido y con ganas de demostrar la confianza que me ha dado el mister. Es verdad que la última convocatoria no vine pero en los últimos tres años siempre ha confiado en mi. Y estoy trabajando, seguir mejorando para que vea que estoy bien», ha sentenciado.

Lo pasó mal, pero la llamada de ‘Lucho’ ha sido un refuerzo anímico para el de Pedreguer que ha reconocio que ha aprendido a gestionar ese momento tan delicado tras ratificarse la sanción. «Mentalmente he tenido que ser muy duro porque después de estos cuatro partidos no sabía qué iba a pasar. Sabía que estaba la Selección, y el hecho de no poder empezar a competir con mi equipo me podía perjudicar. y tuve que ser duro porque es una situación un poco extraña y el hecho de verte bien, y que el último día te dijeran que no podías estar para mi fue duro pero ya ha pasado y eso me va a servir para aprender», ha reconocido con humildad.