La II València Cup Girls llega al ecuador del torneo

El torneo internacional hizo vibrar a los presentes con los partidos disputados en sub’12 (F8) y sub14 y sub16 (F11). Cerró la jornada el partido de las ‘Referentes by Teika’

SempreValencia/ @semvalencia

El público vibró a lo largo de esta segunda jornada de la València Cup Girls con intensos y emocionantes partidos en los tres de los cuatro campos del Jardín del Turia que forman parte del torneo: los de Serranos, Pont de Fusta y Exposición. Este jueves se han disputado nueve partidos repartidos en las tres categorías que forman este evento de fútbol base.

En el cuadro de F-8, sub12, el Sporting Plaza Argel de Alicante se impuso por un contundente 3-0 al Marítim. En el segundo partido jugado en el Campo de Fútbol Pont de Fusta enfrentó al Cheste y Levante cayendo el triunfo del lado granota por 0-4.

Ya en los cuadros de F-11, empezando por el grupo 1 sub’14, el conjunto extremeño del Villanovensese impuso 2-1 al CB Malilla. Por su parte, el equipo revelación del torneo, el VJS Vantaa (Finlandia) logró vencer 1-3 ante el equipo valenciano del Marítim. En el grupo 2, sub’14, el Levante UD descansó, mientras que el Tavernes Blanques y el SPA de Alicante firmaron el empate a uno en el Campo de Fútbol Pont de Fusta.

En categoría sub’16, en el grupo 1, el Tavernes Blanques se impuso al CD Colegio Diocesanos (Ávila) por 1-0, a la vez que el Sporting Almàssera caía por 2-13 ante el Club Unión Zona Norte (Madrid), en lo que fue el resultado más abultado de la jornada. Por su parte, en el grupo 2, el equipo alicantino del Sporting Plaza Argel de Alicante y las extremeñas del CF Villanovense firmaron tablas (1-1). En el otro encuentro del día, el Quart de Poblet cayó 1-2 ante el Torrevieja.

Homenaje a referentes del fútbol femenino

Al finalizar esta segunda jornada, las participantes en esta segunda edición de la València Cup Girls, así como todo el público asistente pudo disfrutar del encuentro de las Referentes, pioneras y leyendas, en reconocimiento global a las futbolistas que pusieron los cimientos de los tiempos actuales del futfem.

Para este encuentro, que levantó gran expectación, se dieron cita jugadoras como Tere Saurí, María José Casamayor ‘Gullit’, Ana Hernández ‘Petit’, Empar Broch, Ángeles Olmeda, Laura Ots, Rosa Castillo, Ruth García, Lucía Llano, María Fernández, Sonia Prim, Paula Arnal, Marivía Simó, Irene Polo, Cristina Estévez, Carmen Nebot o Sandra Guerrero, entre otros nombres.