El Valencia se enfrentará al Atalanta para celebrar el 50ª aniversario del Trofeu Taronja

El partido se celebrará el próximo 6 de agosto a las 21:00 horas en Mestalla

SempreValencia/@semvalencia

El Trofeu Taronja llega a su 50ª edición en este 2022. Para esta ocasión tan especial, el rival del Valencia CF será uno de los equipos italianos más destacados de las últimas temporadas como la Atalanta Bergamasca Calcio.

El encuentro ante el cuadro transalpino tendrá lugar el próximo 6 de agosto a las 21:00 horas y será el único encuentro de preparación para la temporada 2022-23 que el Valencia CF dispute en Mestalla, además de ser el último antes del inicio de LaLiga.

La Atalanta es uno de los equipos italianos de referencia los últimos cursos. De hecho, desde la temporada 2017 ha terminado en la primera mitad de la tabla de la Seria A todas las campañas. Además, el conjunto de Bérgamo se ha habituado a disputar competiciones europeas, destacando su participación en las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League de manera consecutiva. Precisamente, en la máxima competición europea tuvo lugar el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en marzo de 2020.

No será la primera vez que Valencia CF y Atalanta BC se vean las caras en el Trofeu Taronja. Los dos equipos se enfrentaron en la 46ª edición del torneo, celebrada en 2017, que tuvo como vencedor al equipo de Bérgamo después de imponerse por 1-2.