El Valencia cae en el Wanda gracias a la remontada del Atleti en el tiempo añadido (3-2)

Los blanquinegres vieron como los colchoneros le dieron la vuelta al partido en el tiempo de prolongación

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia cae de la manera más cruel en el Wanda Metropolitano, en la prolongación del partido y sobre la bocina tras ir por delante casi todo el encuentro. El Atleti le da la vuelta a un partido que perdía gracias a los goles de Yunus y Hugo Duro en el minuto ochenta y nueve. En el minuto noventa Correa empataba el partido y dos minutos después era Hermoso quien obraba la remontada. Sin fondo de armario y muchas carencias, Bordalás tiró de canteranos y el Atleti pudo remontar.

Salida complicada para el Valencia. Los blanquinegres viajaban a Madrid para enfrentarse al Atlético en el Wanda Metropolitano, justo en una fase de la temporada en la que los de Cholo Simeone atravesaban una crisis de resultados y de juego. El Valencia, con numerosas ausencias en el once como las de Daniel Wass, Jasper Cillessen o José Luis Gayá, los de Bordalás eran la víctima propiciatoria para un Atlético que vivía sus horas más bajas. El choque, siempre interesante entre dos de los equipos más grandes de LaLiga enfrentaba a dos equipos que se conocen al dedillo.

El Valencia saltó al pasto del Metropolitano con Jaume en la portería, línea de cinco en defensa con Diakhaby, Foulquier, Alderete en el centro de la zaga, y las bandas para Lato y Correia. El centro del campo trivote con Hugo Guilllamón, Carlos Soler, y Yunus. Por delante de ellos, con libertad para hacer de enganche se ubicaba Gonçalo Guedes, y como referencias en punta el elegido era Hugo Duro.

Intensidad de inicio en ambas escuadras. El primero en intentarlo fue Lemar para los colchoneros con un disparo desde la izquierda que no cogió puerta en el minuto cinco. Partido muy cerrado de inicio con los dos equipos concediéndose pocos metros entre sus líneas. Con presión alta, los blanquinegres intentaban que el cuero no llegara a las botas de Joao y Suárez. Valientes los valencianistas de inicio, los de Bordalás salieron con personalidad.

Partido muy cerrado en ataque para ambas escuadras. Los dos equipos más preocupados por destruir que por crear, el partido era intenso pero no brillante. Sin embargo, en el minuto veinticuatro, en una recuperación de Guedes por la banda derecha, el portugués se la puso a Yunus en la frontal del área en la parte izquierda, para que el norteamericano, tras un eléctrico recorte a Versalico, se sacara un potente derechazo al que no pudo llegar OblaK. El Valencia se adelantaba con un bonito gol, (0-1).

Noqueado el Atlético tras encajar el tanto, casi a continuación de recibir el gol, Soler volvió a recuperar en la medular, pero el canterano fue frenado en falta por Koke que se jugó la roja, tras cazar, literalmente, al diez del Valencia. Los futbolistas blaquinegres reclamaron la roja con insistencia al colegiado ante la terrible entrada.

Yunus abrió el marcador para el Valencia/ Foto: Valencia CF

A la media hora Hugo Duro recibió una entrada en zona de tres cuartos que desencadenó en una nueva ocasión tras caerle el cuero a Soler que intentó sorprender a Oblak con un disparo que el portero colchonero atrapó sin problemas. El Valencia olía la sangre ante un nervioso Atleti. Bien los blanquinegres, que seguían intentándolo con criterio y sin perder la intensidad. Y es que Hugo Duro tuvo el segundo gol en sus botas tras un corner favorable al Valencia en el que el delantero madrileño se encontró con la bola en los pies, casi sin esperarlo, y que no supo definir. Ocasión clara en el minuto treinta y tres.

Un par de acercamientos del Atleti, el primero tras un córner concedido por Alderete, en el cuarenta y uno y otro tras una falta de Yunus en la parte izquierda del Valencia fueron las dos únicas llegadas colchoneras. Sin embargo, los blanquinegres iban a golpear de nuevo gracias a un gol de Hugo Duro, que se aprovechaba de una asistencia de Toni Lato tras una indecisión de la defensa colchonera, y desde el corazón del área el delantero madrileño fusilaba a Oblak. Segundo gol del Valencia (0-2). Convicción, garra e intensidad. El marcador hacía justicia.

Con cuatro minutos de añadido al primer acto, en el minuto cuarenta y siete Alderete pudo hacer el tercero tras recoger el centro de Carlos Soler desde la línea de fondo en la parte derecha, en otra buena juagada colectiva que había empezado Correia. Y es que tras el centro de Soler, el defensa paraguayo disparó con potencia y toda el alma un chut que rozó el larguero de la portería colchonera. Descanso. Gran primera parte del Valencia.

La calidad en banquillo decide

Entró Correa en la segunda parte en sustitución de Renan Lodi. Simeone sacaba a uno de sus delanteros más solventes para intentar meter en el partido al Atleti. Volcado al ataque, el equipo colchonero intentaba encerrar a los blanquinegres para reducir cuanto antes la renta de dos goles del Valencia. En el minuto cuarenta y siete Carrasco intentaba sorprender a Jaume con un chut que se perdió por encima de la meta valencianista. Volcados los colchoneros en ataque, el Valencia intentaba mitigar el empuje de los locales.

La mala suerte se cebaba con el Valencia en el minuto 52 con la lesión de Omar Alderete. El central se lastimaba en un lance aislado después de que él mismo recuperara el cuero para el Valencia. Bordalás reaccionaba rápido y sacaba a Koba para que Guillamón retrasara su posición. Corría el minuto cincuenta y tres en el Wanda. El Valencia perdía a uno de los mejores hombres del partido.

Un par de acercamientos de los valencianistas primero en las botas de Guedes, en la derecha, que se encontró con el cuero llovido en la parte derecha, pero que no pudo concretar en clara ocasión al fallar en el control. Casi a continuación Hugo Duro recibía de Lato en la frontal del área donde era derribado pero el colegiado no decretaba la falta.

Sin embargo, en el minuto 63 tras un corner favorable a los colchoneros lo remataba Cunha después de que Foulquier se comiera la bola y no atinara a despejar a la salida de un saque de esquina ejecutado por Carrasco. El brasileño se encontraba con el cuero en sus pies y batía a Jaume para reducir diferencias (1-2).

El Valencia sufría. El Atleti apretaba. Los blanquinegres querían parar el empuje colchonero pero el Atleti era otro, el gol le había dado alas ante un Valencia que también era otro, timorato y empequeñecido, demasiado aculado atrás.

Retiraba a Lato, Hugo Duro y a Correia, Bordalás, por Jesús Vázquez, Mosquera y Maxi Gómez en el minuto 71. Dos canteranos, casi adolescentes, y el delantero titular fuera de forma saltaban al pasto del Wanda. Poco más tenía en el banquillo el míster, que Intentaba oxigenar a su equipo con los cambios. El Valencia sufría. Le fallaban las piernas y las ideas. A esas alturas el partido ya era otro. Se vivía en el campo del Valencia.

Se internó Correa por la derecha hasta dentro del área, pero se encerró tanto que su disparo lo atrapó Jaume. A quince minutos para el final el Valencia quería sacudirse la presión y el empuje Atlético. El crono para los de Bordalás no corría, para los del Cholo el tiempo volaba.

En el 77 una falta de Diakhaby en la medular la puso Felipe dentro del área donde Jaume salió a por uvas, mal, pero el cabezazo de Hermoso no encontró portería. Tan solo dos minutos después era Correa quien lo intentaba gracias a una buena acción de Carrasco tras apurar línea de fondo y ponérsela al argentino, que disparaba cruzado con un chut que se fue por poco. El Valencia sufría.

El Altléti acorralaba al Valencia, y justo en el minuto 90 Correa empataba para los colchoneros tras recibir la asistencia de Carrasco. El delantero remataba con el exterior del pie y batía a Jaume para hacer el empate, (2-2).

Siete minutos de añadido y el Valencia hecho un flan. Y el desastre se consumó porque en el minuto noventa y tres Mario Hermoso, de remate con la izquierda desde dentro del área, batía de nuevo a Jaume. Los colchoneros obraban la remontada (2-3).

Hermoso obró la remontada con su gol/ Foto: Atlético de Madrid

Resignación de José Bordalás que veía como le daban la vuelta al partido. Resignación en la afición, que ve como los jugadores buenos salen del club y no llegan refuerzos. Resignación en el valencianismo. Derrota cruel, pero justa, ante un equipo con fondo de armario contra un Valencia que acabó intentando resistir con la mitad de futbolistas canteranos.

Ficha técnica

3. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko (Herrera, 61’), Giménez, Hermoso, Renan Lodi (Correa, 46’), De Paul, Koke, Carrasco (Serrano, 90’), Lemar (Felipe, 57’), Joao Félix (Matheus Cunha, 57’) y Luis Suárez.

2. VALENCIA CF: Jaume, Thierry Rendall (Mosquera, 72’), Foulquier, Alderete (Koba, 54’), Diakhaby, Lato (Jesús Vázquez, 72′) Hugo Guillamón, Yunus Musah (Racic, 88’), Carlos Soler, Hugo Duro (Maxi Gómez, 72’) y Guedes.

GOLES: 0-1 Yunus Musah, 25’; 0-2 Hugo Duro, 44’; 1-2 Matheus Cunha, 64’; 2-2 Correa, 90’; 3-2 Hermoso, 90’.

ÁRBITRO: Díaz de Mera (C. Castellanomanchego). Amonestó a Koke, Hermoso, Luis Suárez, Herrera, Lodi, Thierry Rendall, Foulquier, Yunus Musah, Hugo Guillamón, Lato y Jaume.

VAR: González González (C. Castellanoleonés).