Valencia Basket aplaza su partido contra contra el Monbus Obradoiro por un brote de covid-19 en la plantilla y cuerpo técnico

Valencia Basket

SempreValencia/ @semprevalencia

El Valencia Basket ha detectado nuevos casos de covid-19 en su plantilla, incluido su cuerpo técnico, lo que le ha llevado a suspender la actividad deportiva del primer equipo masculino y previsiblemente llevará al aplazamiento de varios de sus próximos partidos, según pudo saber Efe por diversas fuentes.

Tal y como adelantaba esta mañana la agencia Efe, se da por hecho que el partido de este domingo ante el Monbús Obradoiro será aplazado (como así ha confirmado a última hora de la tarde de este viernes), y seguramente también lo sea el del miércoles de la 7Days Eurocup ante el Frutti Extra Bursaspor turco, aunque podría haber alguno más según el número de casos y de la evolución.

Los positivos confirmados hasta ahora se encuentran en buen estado y solo alguno de ellos tiene síntomas leves, aunque tanto contagiados como aquellos que han dado negativo están aislados y se someterán a nuevas pruebas en las próximas horas.

Confirmado por el club este nuevo brote de coronavirus, los taronja han emitido un comunicado oficial en el que anuncia la la suspensión contra el equipo gallego, a la espera de ver la evolución de los jugadores afectados.

«Tras la detección de nuevos positivos de Covid-19 en el Primer Equipo Masculino que se unen al ya conocido caso de Sam Van Rossom, Valencia Basket ha realizado la pertinente comunicación a las autoridades sanitarias e instituciones deportivas, habiendo tomado la acb la decisión de aplazar el partido del próximo domingo, asignándole la nueva fecha del jueves 23 de diciembre a las 20:30h«, han confirmado desde la entidad taronja.

Asimismo, el club ha matizado en el comunicado que «los aficionados que habían adquirido su entrada para el próximo domingo recibirán comunicación vía email con los detalles sobre cómo proceder».