Cinco futbolistas del RCD Espanyol, próximo rival del Valencia CF en LaLiga, dan positivo en coronavirus

El club perico lo ha anunciado en un comunicado en el que indica que hay dos componentes del cuerpo técnico que también han dado positivo en COVID-19

F. Estellés/ @siskoestelles

Este lunes el RCD Espanyol, próximo rival del Valencia en LaLiga, ha anunciado que cinco jugadores han dado positivo en COVID-19. Con estas bajas el conjunto dirigido por el técnico de Massanassa Vicente Moreno verá mermada su plantilla para disputar el encuentro de la 19 jornada de LaLiga que enfrentará a blanquinegres y pericos el viernes 31 en Mestalla. La sexta ola de la pandemia está haciendo estragos también en el futbol profesional. Y es que día tras día son muchos los futbolistas que se ven afectados por el virus y dan positivo en coronavirus.

Se da la circunstancia de que el Valencia CF no vuelve al trabajo hasta el próximo miércoles 29, y por lo tanto tampoco sabrá si dispone de todos los futbolistas, ya que una vez vuelvan de las vacaciones navideñas tendrán que someterse a las pruebas para determinar si existe o no positivos entre los jugadores blanquinegres.

Por último, cabe indicar que además de confirmar los positivos en la plantilla y staff técnico, en el comunicado oficial del Espanyol, se recalca que la entidad ha realizado todos los protocolos sanitarios establecidos por la competición. Con estas bajas Vicente Moreno ha llamado a varios jugadores del filiar blanquiazul para que se entrenen con el primer equipo de cara a preparar el partido contra el Valencia CF.

El técnico de Massanassa, Vicente Moreno, contará con cinco bajas para enfrentarse al Valencia CF/ Fotos: RCD Espanyol

Comunicado oficial del RCD Espanyol

«Las pruebas PCR practicadas este domingo muestran cinco resultados positivos entre todos los futbolistas del equipo y otros dos en el staff. De forma alineada con LaLiga y siguiendo todos los protocolos sanitarios, estos integrantes de la plantilla han sido aislados y se encuentran bien». 

«Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma conjunta con los protocolos y normativas de LaLiga y las autoridades sanitarias, el RCD Espanyol ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su staff deportivo como para el resto de integrantes de la plantilla profesional de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia».