El Valencia incapaz de ganar al Rayo Vallecano en Mestalla (1-1)

@semvalencia

Empate del Valencia CF ante el Rayo Vallecano (1-1) en un duelo de muchísima intensidad por parte de ambos equipos en Mestalla. Los nuestros se adelantaron gracias al tanto de Carlos Soler de penalti y generaron varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, pero el conjunto visitante empató pasada la hora de partido aprovechando un rechace.

Los primeros minutos de partido dejaron una ocasión peligrosa del Rayo por mediación de Unai López. El conjunto visitante avisó al Valencia CF de su capacidad para armar el ataque rápido y los nuestros replicaron con otro ataque rápido que acabó en penalti tras la caída de Hugo Duro dentro del área. Mientras González González revisaba la acción en el VAR, Carlos Soler cogía el balón y se preparaba para el lanzamiento, convencido de lo que iba a suceder instantes después. El ‘10’, máximo goleador del equipo con cinco dianas, pudo anotar minutos más tarde el segundo gol en un contragolpe bien interpretado por Guedes antes del descanso, pero la defensa rival acabó desbaratando la jugada de peligro.

Tras el paso por vestuarios, Foulquier hizo un pase de la muerte que no encontró rematador, un disparo de Guedes salió lamiendo la cepa del poste y Hugo Duro se fabricó una jugada él solo que no pudo rematar cuando estaba mano a mano con Dimitrievski. Generaba ocasiones el Valencia CF para rematar la victoria, pero sería el Rayo en el 64’ por mediación de Isi aprovechando un rechace tras una gran parada de Cillessen, hizo el empate.

Tras el 1-1 el Valencia CF siguió apretando en busca del segundo y Dimitrievski sacó sobre la línea de gol un remate de Hugo Duro. Otra acción clarísima de peligro y no sería la última, ya que Foulquier, en una gran jugada individual, tuvo la victoria en sus botas, pero nuevamente el portero rival desvió su disparo, y Marcos André volvió a intentarlo. Tras este empate, el equipo pone el foco en su estreno en la Copa del Rey el próximo jueves ante el CD Utrillas.

Ficha técnica

1. VALENCIA CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Omar Alderete, Gayà, Hugo Guillamón (Koba Leïn, 87’), Wass (Yunus Musah, 81’), Carlos Soler, Hélder Costa (Cheryshev, 81’), Guedes (Maxi Gómez, 62’) y Hugo Duro (Marcos André, 87’).

1. RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Unai López (Pozo, 59’), Óscar (Rodrigues, 90’), Santi Comesaña, Isi (Andrés, 78’), Álvaro y Sergi Guardiola (Bebé, 78’).

GOLES: 1-0 Carlos Soler (p), 19’; 1-1 Isi, 63’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Saveljich, Carlos Soler, Diakhaby, Omar Alderete, Santi Comesaña, Gayà, Isi, Foulquier, Wass y Catena.

VAR: González González (C. Castellano- Leonés