@semvalencia
El equipo de Bordalás hizo una primera mitad muy floja. El Valencia CF comenzó buscando la portería de Manolo Reina y Maxi Gómez, tras recibir un pase en profundidad, pudo estrenar el marcador en los primeros minutos de juego. Tras el intento de Maxi llegó el de Racic y tras el del serbio, el de Gayà con un centro envenenado. El Valencia CF, cómodo sobre el césped en el regreso de la afición sin limitación de aforo en el Camp de Mestalla, buscaba el tanto en un primer tiempo en el que era superior, sin embargo, el conjunto visitante sacó provecho de una de sus pocas ocasiones de ataque para empatar.
Kang In asistió a Ángel y el delantero no perdonó en el minuto 31’. A pesar de su buen inicio de partido, el Valencia CF se vio por detrás en el marcador y minutos después Dani Rodríguez amplió la diferencia anotando el segundo en una jugada en la que se revolvió en el área pequeña y encontró la única brecha en el entramado defensivo del equipo. Máxima efectividad para el conjunto balear, que sacó petróleo prácticamente de sus únicas acciones de peligro y obligaba al Valencia CF a obrar una remontada heroica.
Para buscar la reacción, tras el descanso Bordalás dio entrada a Carlos Soler, Omar Alderete y Marcos André. El ‘10’ protagonizó una incursión en el área nada más pisar el césped que encendió a Mestalla, dejando claro que el Valencia CF todavía no había dicho su última palabra. Seguidamente, el árbitro expulsó a Kang In dejando a los visitantes con un hombre menos y Hélder Costa, en una arrancada por la banda derecha, pudo recortar distancias, pero el portero rival detuvo su disparo prácticamente mano a mano.
Más cerca todavía se quedaría de marcar Marcos André, cuyo remate de cabeza se estrelló contra el poste cuando Mestalla empujaba al equipo en busca de la reacción. El Valencia CF apretó buscando darle la vuelta al partido. Y esa insistencia tuvo premio. Primero Guedes logró recortar distancias en el 92, pero lo mejor aún estaba por llegar. Mestalla apoyó al equipo hasta el final y Gayà apareció para firmar el empate en el último segundo del partido y rescatar un punto.
Ficha técnica
2. VALENCIA CF: Cillessen, Foulquier (Jason, 75’), Gabriel Paulista, Diakhaby (Omar Alderte, 46’), Gayà, Racic (Carlos Soler, 46’), Wass, Hélder Costa, Hugo Duro (Manu Vallejo, 64’), Guedes y Maxi Gómez (Marcos André, 46’).
2. RCD MALLORCA: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, F. Russo, Oliván, Baba, De Galarreta (Battaglia, 75’), Kang In, Sánchez (Jaume Costa, 84’), Dani Rodríguez (Lago Junior, 75’) y Ángel (Niño, 63’).
GOLES: 0-1 Ángel, 31’; 0-2 Dani Rodríguez, 38’; 1-2 Guedes, 92’; 2-2 Gayà, 97′
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Diakhaby, Kang In, Maxi Gómez, Wass y Oliván. Expulsó a Kang In por doble amarilla.
VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).