Trevisan se muestra intratable sobre la arcilla del Sporting Club de Tenis de Valencia

Los encuentros que restaban por disputarse en fase individual del BBVA Open Internacional Valencia entre las españolas Bolsova-Masarova, y el  Rus-Gorgodze, se han tenido que cancelar por la lluvia

F. Estellés/ @siskoestelles

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia comienza su fase final con la disputa a partir de mañana de los tres últimos días de competición. Jornada muy intensa debido a la calidad de los partidos y en el que ya se empieza a atisbar a las favoritas para disputar el torneo la capital del Turia.

Martina Trevisan/ Fotos José Izquierdo/ BBVA Open Internacional de Valencia

La tercera jornada (segunda del cuadro principal) se ha disputado con ocho encuentros individuales y tres de dobles, con partidos duplicados para algunas de las protagonistas principales.

Varias de las cabezas de serie han confirmado su candidatura a luchar por el trofeo en las rondas finales. Buenas sensaciones las que ha vuelto a dejar Martina Trevisan  ha derrotado en dos sets a Seone Méndez, confirmando la solidez en el juego que la transalpina está dejando esta semana sobre la arcilla del club de tenis valenciano.

Otra tenista que también va de menos a más es Dalma Galfi, quien ganó también en dos sets a Chloe Paquet. La nota triste para los intereses españoles ha sido la derrota de la joven promesa Ane Mintegi que corrió suerte adversa y cayó ante Viktoriya Tomova.

Aparece la lluvia

Por su parte, la representación valenciana ha continuado con el choque de dobles de Ángela Fita y Oksana Selekhmeteva ante Kamilla Bartone e Irina Shymanovich, retrasado, en un principio a causa de la lluvia pero que ha tenido que suspenderse.

Así, a última hora de esta tarde la organización ha decidido suspender los encuentros que tenían que haberse disputado en la sesión nocturna. En consecuencia los tres encuentros que restaban por disputarse en fase individual entre las dos españolas Bolsova-Masarova, y también el  Rus-Gorgodze, se han tenido que cancelar.

La misma suerte ha corrido el partido de dobles entre  que enfrenta a Fita-Selekhmeteva contra la pareja formada por Bartone-Shymanovic. Estos partidos se incorporarán al cuadro de mañana.