El Valencia desaparece ante el Sevilla (3-1)

@semvalencia

Derrota del Valencia CF ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 3 goles a 1. El Valencia notó las ausencias de Gayá y Soler. El conjunto local se impuso en un inicio de partido en el que marcó tres goles y que pesó demasiado. Hugo Duro respondió con una gran volea y recortó distancias. El Valencia CF mejoró en la segunda parte, pero los esfuerzos y el pundonor del equipo, que compitió hasta el pitido final tratando de obrar una remontada, no serían suficientes para cambiar el signo del encuentro. Tras este resultado, el Valencia CF pone el foco desde ya en el partido del sábado en el Camp de Mestalla ante el Athletic Club, donde intentará reencontrarse con la victoria.

El partido se puso cuesta arriba desde los primeros minutos. El Sevilla FC aprovechó rápidamente un contragolpe por el pasillo interior para adelantarse con un gol de Papu Gómez. Al cuarto de hora de juego, el conjunto local ampliaría diferencias en el marcador en una jugada en la que un centro desde la derecha se envenenaría para sorprender a todos y Rafa Mir anotó el tercero. A pesar de los tres goles encajados el Valencia CF se recompuso, mejoró en el último cuarto de hora de la primera parte y Hugo Duro recortaría distancias con una volea con la zurda.

El resultado valía para el Sevilla FC, pero no para el Valencia CF, que apretó en la segunda parte en busca del gol de la esperanza y la ilusión para tratar de igualar fuerzas. Tras el descanso los nuestros trataban de cambiar las cosas con algún revulsivo desde el banquillo. Entraron Diakhaby y Yunus Musah, Hugo Duro se situó en punta junto a Maxi Gómez y Guedes en banda izquierda. A la hora de partido, tras un remate peligroso de Diakhaby a balón parado, Bordalás llamaba a Marcos André y Koba Leïn, y en los últimos minutos entraría Manu Vallejo. El equipo no se rindió y lo intentaría hasta el final, pero el marcador no volvería a moverse.

Ficha técnica

3. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, 56’), Kounde, Diego Carlos, Rekik, Fernando (Gudelj, 76’), Papu Gómez, Jordán (Rakitic, 56’), Lamela, Lucas Ocampos (Delaney, 68’) y Rafa Mir (En-Nesyri, 56’).

1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby, 46’), Lato, Hugo Guillamón, Wass (Koba Leïn, 56’), Jason (Yunus Musah, 46’), Hugo Duro (Manu Vallejo, 80’), Guedes (Marcos André, 56’) y Maxi Gómez.

GOLES: 1-0 Papu Gómez, 3’; 2-0 Lato (p. p.), 14’; 3-0 Rafa Mir, 22’; 3-1 Hugo Duro, 31’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Lato, Lamela, Alderete, Lopetegui, Montiel, Rafa Mir, Joan Jordán y Gudelj.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).