El Valencia de Bordalás golea y es líder con un doblete de Guedes (1-4)

Valencia de Bordalas.

@Semvalencia

El Valencia golea en El Sadar y es líder con un doblete de Guedes y los tantos de Maxi Gómez y Alderete

El Valencia de Bordarlás es un equipo muy serio y dará guerra este año si sigue como hasta ahora. Gran victoria del Valencia CF ante el CA Osasuna por 1 gol a 4. El Sadar, un campo difícil y ante un rival exigente que comenzó el encuentro marcando el 1-0. El equipo, con seriedad, ambición, solidez y un gran Guedes, que marcó dos tantos, golea y logra una victoria importantísima para sumar 10 puntos sobre 12 posibles, confirmando un gran inicio en LaLiga y ganando en un campo donde el Valencia CF no lo lograba desde hacía nueve años. El último partido el Valencia en el Sadar encajo tres goles en contra.

Que la victoria en El Sadar no iba a ser nada fácil quedó claro en los primeros minutos. En una de las primeras jugadas el árbitro pitó un penalti en contra del Valencia CF que fue anulado por el VAR y, acto seguido, Moncayola adelantó al conjunto local con un disparo desde la frontal. El Valencia CF, pese al golpe, no iba a rendirse y con el paso de los minutos demostró que sabe rehacerse y competir en los momentos de dificultad a base de personalidad.

Guedes es peligro constante para el rival

Guedes, muy activo a la hora de generar peligro, fue el primero en probar los reflejos de Sergio Herrera, que evitaba el empate con una gran intervención, y tras él hizo lo propio Daniel Wass con un cañonazo que salió muy cerca del poste. No merecía ir por detrás en el marcador el Valencia CF y antes de la media hora de juego Carlos Soler levantó la cabeza desde la banda derecha y sirvió un centro medido a las botas de Maxi Gómez.

El delantero uruguayo, que atacaba el primer palo, no falló y volvía a igualar el partido. Con 1-1 en el marcador y un Valencia CF que iba de menos a más, el partido se fue al descanso y tras el paso por vestuarios, los nuestros conseguirían darle la vuelta al marcador. Guedes, que había cuajado una gran primera parte, protagonizó una gran acción individual y rompió el empate con un centro-chut que pegó en el poste y entró en la portería tras tocar en Aridane.

Buenos momentos de Guedes, con un segundo tiempo que sería espectacular. Tras el primer tanto, anotó el doblete. Condujo por la derecha ante dos contrarios, aguantó y en cuanto vio el hueco fusiló a Sergio Herrera con un disparo potentísimo. Omar Alderete se sumaría a la fiesta para anotar el cuarto con un testarazo inapelable en un córner servido, nuevamente, por Carlos Soler, que firmaba su segunda asistencia de la tarde.

Con este triunfo tan importante el Valencia CF es actual colíder de LaLiga, sigue creciendo como equipo y afrontará la próxima semana el partido ante el Real Madrid en Mestalla con muy buenas sensaciones, especialmente tras volver a ganar fuera de casa ocho meses después y encadenar dos victorias consecutivas, algo que no sucedió en toda la temporada pasada.

Ficha técnica

1. CA OSASUNA: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García ©, M. Sánchez (José Ángel, 82’), Lucas Torró (Chimy Ávila, 58’), Kike García (Ontiveros, 82’), Rober Ibáñez (Roberto Torres, 58’), Rubén García (Iñigo Pérez, 82’), Moncayola y Darko Brasanac.

4. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete (Diakhaby, 83’), Gayà © (Hugo Duro, 46’), Hugo Guillamón, Wass, Carlos Soler (Yunus Musah, 87’), Cheryshev (Foulquier, 45’), Guedes (Marcos André, 87’) y Maxi Gómez.

GOLES: 1-0 Moncayola, 8’; 1-1 Maxi Gómez, 26’; 1-2 Guedes, 50’; 1-3 Guedes, 55’; 1-4 Alderete, 72’.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Lucas Torró, Carlos Soler, David García, Sergio Herrera, Omar Alderete y Moncayola.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).