El torneo que se disputa en el Club de Tenis Valencia ya tiene las primeras campeonas
SempreValencia/@semvalencia
La quinta edición del Open Ciudad de Valencia coronó a sus primeras campeonas de 2021 este viernes. Aliona Bolsova y Andrea Gámiz lograron el título de dobles del torneo femenino ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas.
La pareja formada por la española y la venezolana se impusieron en la final sobre la tierra batida de la pista 1 a la dupla configurada por la brasileña Laura Pigossi y la georgiana Ekaterine Gorgodze. Bolsova y Gámiz, con licencia por el Club de Tenis Valencia, garrón en dos sets por 6-3 y 6-4 en un partido final que se extendió 1 hora y 20 minutos.
El primer set se mantuvo igualado en los primeros juegos hasta que en el sexto, con 3-2 para Pigossi y Gorgodze. Aceleraron Bolsova y Gámiz con buen juego y golpes brillantes y levantaron los siguientes cuatro juegos para resolver la manga 6-3. De nuevo, la brasileña y la georgiana procuraron resistir en los primeros juegos, pero Bolsova y Gámiz ya habían proyectado su juego con consistencia y claridad para resolver por 6-4 y adjudicarse el título de dobles.
