$VCF Fan Tokens de Chiliz nuevo patrocinador del Valencia CF

VCF-FAN-TOKEN. Fan Tokens y la plataforma Socios.com

@semvalencia

El Valencia CF ha anunciado este viernes su acuerdo de patrocinio con Chiliz, los creadores de los Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com, que se convierte en Official Partner del Club. Con esta alianza, el Valencia CF reafirma su apuesta por la innovación, convirtiéndose en el primer equipo que exhibirá su propio fan token ($VCF) en el frontal de la camiseta durante la temporada 21.22 y adentrándose en una nueva era del fan engagement.

El presidente, Anil Murthy, destacó durante el acto de la firma de esta nueva alianza que desde el Valencia CF “seguimos invirtiendo en la tecnología y empujando la innovación. El partnership con Socios.com es otra vez una forma de ver cómo el Club va a seguir en esta línea. Estoy muy satisfecho de que Socios.com, como Fan Token, vaya a aparecer en la camiseta del Valencia CF en la temporada siguiente. Socios.com está trabajando con los grandes en Europa, pero comenzamos con ellos una relación única, porque somos el primer equipo que va a tener su propio token en la camiseta”.

Como resalta el presidente, el Club es “consciente” del reto que tiene el fútbol y cualquier deporte de encontrar la manera de “cómo ser atractivos para las futuras generaciones, los más jóvenes. Ellos van a ser los aficionados del futuro. Cómo va a cambiar el fútbol, cómo va a cambiar el aficionado… Nosotros tenemos en mente este reto y queremos empujar cambios relevantes para siempre tener a nuestros aficionados, los jóvenes y los demás, siempre cerca con nosotros. La innovación es clave”.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, expresa que están “muy emocionados de haber firmado este acuerdo hoy porque para nosotros es el primero en la forma en que vamos a promocionar los Fan Tokens y conectar con los aficionados y el Club. Sentimos que las ganas del Valencia CF por ser un Club muy innovador encajaba con nuestras necesidades de ser más creativos e innovadores”.

“Hoy es un estreno a nivel mundial, es la primera vez que un club de fútbol, o incluso un equipo deportivo, lleva el nombre de su Fan Token en la parte delantera de su camiseta y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nos alegra que el Valencia CF sea el primero. Estamos contentos de apoyarnos e impulsar esto, esta va a ser la primera vez, pero no la última”, añade Alexandre Dreyfus, que pone en valor el hecho de que “en 2021 la relación entre los aficionados y los clubes está evolucionando gracias a la tecnología y a la Covid-19, creemos que lo que estamos haciendo en cuanto a experiencias, gamificación y programas de fidelización va a ayudar a clubes y aficionados a trabajar mejor juntos”.