Murthy exige a LaLiga que lleve hasta el final la investigación del presunto insulto racista de Cala a Diakhaby

El presidente del Valencia ha comparecido en la televisión del club junto al central francés para exigir a LaLiga que proteja, en estos casos, a la víctima y al equipo

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia sigue esperando la contundencia de LaLiga para atajar todo tipo de actos racistas en el fútbol español. Esta mañana Anil Murthy, presidente del Valencia, ha salido a la palestra con un video de la televisión blanquinegra en la que exige a LaLiga que llegue hasta el final el triste episodio, presuntamente, racista que le tocó vivir en primera persona a Mouctar Diakhaby y al resto de los futbolistas del Valencia.

Murthy se ha mostrado contundente con un mensaje claro en el que, además de señalar a Cala, también resalta la laxitud del ente dirigido por Javier Tebas en el que la víctima es penalizada ante la presunción de inocencia del presunto infractor.  “Yo creo en mi jugador, y todo el mundo que veía el partido por televisión pudo ver que algo grave ocurrió para que nuestros jugadores se marcharan del césped. La cara del culpable se vio muy evidente en la televisión también”, ha espetado Murthy durante su alocución.

El presidente del Valencia no se ha escondido para poner el foco sobre el defensa del Cádiz,. “Ayer asistimos en el partido contra el Cádiz a un acto flagrante de racismo. No podemos llamarlo de otra manera. Nuestro jugador, Mouctar Diakhaby, fue víctima de un gravísimo insulto racista por parte del jugador Juan Cala. Aunque él lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar. Este tipo de comportamientos son intolerables en el fútbol y en la sociedad y desde el Valencia CF condenamos cualquier tipo de racismo y apoyamos totalmente a nuestro jugador”.

Durante el vídeo Murthy ha mostrado su incredulidad ante lo que pasó después de que los futbolistas del Valencia abandonaran el terreno de juego.  “Estamos orgullosos de la reacción del equipo y todavía no entendemos por qué, después de sufrir este insulto racista y ver cómo el árbitro sacaba amarilla a Diakhaby, tuvimos que salir a jugar porque la normativa desprotege en este tipo de casos a la víctima y al equipo”. Ha subrayado Murthy.

Por último el mandatario del Valencia exige a LaLIga que haya un cambio de normativa para que no vuelvan a sucederse estos hechos y el infractor salga impune hasta que se demuestre lo contrario. “Esto tiene que cambiar-ha añadido Anil Murthy-, . Ya ha cambiado en otras ligas y ahora también debe hacerlo en la competición española. No podemos ponernos de perfil con algo tan grave como el racismo. Es el momento de cambiar y el Valencia CF va a ir hasta el final en apoyo de su jugador y en contra del racismo. Ayer dimos un paso atrás en la lucha contra el racismo. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad. ¡No al racismo!

La plantilla muestra su repulsa al racismo con la imagen tomada antes del entrenamiento de esta mañana/ Fotos: Lázaro de la Peña