El Valencia pudo golear pero acabó pidiendo la hora (2-1)

Buen partido del los blanquinegres contra el Granada. Los de Javi Gracia dominaron durante todo el partido, sin embargo, no concretaron sus claras ocasiones y tras el gol de Soldado en el último minuto, acabaron sufriendo

F. Estellés/ @siskoestelles

Victoria importante para el Valencia que se aleja de la zona caliente de la tabla. Los de Javi Gracia fueron muy superiores al conjunto nazarí, y pronto se adelantaron con un gol de Wass a los tres minutos. Con dominio, juego y ocasiones, el portero Rui Silva salvó al conjunto andaluz de encajar una goleada, sobre todo en la segunda parte, en la que tras el gol de Álex Blanco, salvó hasta tres goles cantados para el Valencia, sin embargo, a un minuto del final, Soldado reducía diferencias y en el descuento el Valencia acababa pidiendo la hora. Con todo, victoria vital.

Volvía el Valencia a Mestalla. Volvía la liga al coliseo valencianista, esta vez el euro Granada visitaba el campo blanc i negre dos equipos con situaciones muy diferentes; uno atravesando uno de los momentos más dulces de su historia, mientras que el Valencia Club de Fútbol se arrastraba durante toda la temporada para certificar la permanencia en la élite del fútbol español cuanto antes.

Recuperaba Javi Gracia a su columna vertebral tras perderse el derbi en Orriols ante el Levante, futbolistas tan importantes cómo Soler, Gaya, Maxi Gómez o Uros Racic. Los tres puntos eran cuestión vital para despejar los fantasmas de los puestos de descenso. Enfrente, un conjunto que destacaba como bloque y en el que militaban dos valencianos con el gol en sus botas Jorge Molina y el ex valencianista Roberto Soldado. Partido de alta tensión.

Arrancó el partido con el dominio del Valencia. Los de Javi Gracia mandaban con claridad a un Granada que dejaba desguarnecidas las alas. Con Guedes incrustado entre los centrales nazaríes, el luso bajaba a recibir a la zona de tres cuartos, o caía a las bandas. Por la izquierda Gaya y Alex blanco generarán espacios para deshacer la bien armada defensa nazarí.

A los dos minutos el Valencia ya había avisado con un disparo de Carlos Soler desde la frontal del área que Rui Silva detuvo sin consecuencias.  Fue el preámbulo al tanto del Valencia, en una jugada en la que el canterano abrió a Guedes que vio la subida por la izquierda de Gayá, y tras levantar la cabeza el de Pedreguer,  puso el cuero con su zurda al primer palo para que apareciera Daniel Wass y cruzara con su exterior a la parte izquierda de la portería de Rui Silva.1-0, gol del Valencia,

El Valencia dominaba con claridad. Los de Javi Gracia creaban peligro gracias a su clarividencia y posesión, y a buscar con rapidez y verticalidad, una y otra vez la portería del Granada. En el minuto nueve otra vez José Luis Gaya subió la banda y la centro al primer palo para que Alex blanco dispara,  sin embargo Rui Silva, muy atento, tapó el chut del de Benidorm para despejar a corner.

En el minuto quince una falta de Racic en la frontal del área de Valencia supuso la  primera llegada del equipo nazarí. Ejecutada por Kennedy, su chut, tras golpear de la barrera valencianista, el cuero le cayó a Eteki que dentro del área disparó pero el chut fue desviado a corner. Saque de esquina que no tuvo consecuencias.

En el minuto veinte perdonaba de Valencia el segundo gol tras una jugada en ataque en la que Gonzalo Guedes abrió a la banda derecha ante la subida de Soler, que la puso en el área dónde apareció Guedes, y a bocajarro disparaba sobre el cuerpo de un inspirado Rui Silva. El rechace le cayó a Uros Racic que disparó sobre la espalda de Kennedy.

El Valencia dominaba a placer, sin embargo no materializaba sus claras ocasiones. A la media hora en la enésima subida del capitán valencianista por la izquierda Gayá la volvió a poner al primer palo donde Álex blanco disparó, pero otra vez el portero del Granada adivinó las intenciones del joven de Benidorm.

Se sentía cómodo el Valencia con el balón.  Sufría el Granada el dominio blanquinegre, pero los de Javi Gracia no atinaban en los últimos metros. En el minuto treinta y tres un pase largo de Diakhaby, desde la cueva valencianista, le llegó a Maxi Gómez en la línea de tres cuartos. El delantero charrúa controló, pero fue derribado por Germán sobre la línea de cal del área de Granada y el jugador granadino vio amarilla. En el lanzamiento de la falta ejecutada por Carlos Soler el centrocampista la estrelló sobre barrera.

 A cinco minutos para el final el Valencia era dueño y señor del cuero y del partido, mientras que el Granada intentaba achicar agua ante el aluvión valencianista. Sin embargo, pese al dominio,  le faltaba el gol al equipo de Javi Gracia con 1-0 se llegó al descanso.

El Valencia perdona y acaba sufriendo

Cincuenta segundos tardó el Valencia en llegar de nuevo a la portería granadina en la primera jugada tras la reanudación, y como no, Gonçalo Guedes de nuevo se internó por la banda derecha, lanzó un disparo envenenado que tuvo que desviar Rui Silva con su mano derecha en una meritoria estirada. Ocasión clara.

Pese al dominio valencianista en la segunda parte el Granada intentó irse más arriba para poner en aprietos a los de Javi Gracia. Con más presión sobre la salida blanquinegra el equipo nazarí empezó acercarse a la meta defendida por Jasper Cillessen.  En el minuto cincuenta y ocho Roberto Soldado remataba de cabeza un centro servido desde la parte izquierda del ataque del Granada.  Su cabezazo, colocado y preciso, lo detenía sin demasiados problemas el portero del Valencia.

Despertó el Valencia, que en el minuto sesenta y cuatro,  tras una bonita jugada por la banda izquierda entre Guedes y Álex Blanco trenzaron una acción en la que el jugador de Benidorm centro al área y,  tras rechazar los centrales del Granada, el cuero le cayó a Racic, que sin pensarlo se sacó un derechazo que se fue pegado al palo izquierdo de la meta del Granada.

Justo un minuto después, otra vez el omnipresente Guedes recuperó en campo valencianista, en un ataque del Granada, y a base de calidad y potencia habilitó a su izquierda para que Álex Blanco se plantará solo delante de Ruiz Silva. Esta vez el canterano del Valencia no perdonaba y cruzaba lejos del alcance del portero granadino para hacer le segundo tanto del Valencia. Alegría en el canterano que marcaba su primer gol con el Valencia (2- 0).

Guedes mostró su mejor versión y fue decisivo durante todo el partido/ Fotosl ValenciaCF

Con el Valencia como claro dominador solo un disparo de Yangel Herrera en el minuto 76 inquietó la meta defendida por Cillessen. El centrocampista del Granada se sacó un derechazo que obligó a estirarse al meta blanquinegre.

En el ochenta y tres una recuperación de Carlos Soler acababa con una asistencia a Maxi Gómez,  que delante de Rui Silva no pudo concretar en gol pese a la salida en falso del portero. Su disparo en posición forzada y cayéndose, y con el portero ya batido, lo sacó Germán bajo palos, en una ocasión muy clara que podía haber sido la sentencia del partido. Y es que tan solo un minuto después, era Wass quién disparaba para que Rui Silva volviera a desbaratar una nueva ocasión del Valencia.

El Valencia perdonaba demasiadas ocasiones. Con Manu Vallejo en el campo, en el minuto ochenta y ocho, otra vez Maxi pudo sentenciar tras recibir del delantero gaditano un servicio que lo dejó solo ante el cancerbero granaíno. Otra vez el delantero centro del Valencia volvía a errar, Maxi  no acertó a batir la meta del Granada y su disparo de nuevo lo desbarató Rui Silva.

Cuando parecía que la victoria para los de Mestalla iba a ser cómoda, un despiste en el último minuto del partido hacía que el Granada recortara diferencias porque a la desesperada el conjunto andaluz se metió en el partido gracias a un gol de Roberto Soldado, que recibió el cuero de Jorge Molina tras una bonita pared.  El delantero de Gandía  batió a Jasper Cillessen con un tiro cruzado (2 -1). El Valencia había perdonado y ahora le tocaba sufrir.  

Con los blanquinegres defendiendo, y con cuatro minutos de añadido por jugarse, el Valencia acabó encerrándose en su área para acabar pidiendo la hora y que el tiempo corriera a favor de sus intereses. Al final el Valencia se llevó una victoria corta vistas las oportunidades pero en la que le tocó sufrir tras el gol in extremis del conjunto nazarí.

Cuarta victoria consecutiva en Mestalla. Final del partido y tres puntos de oro que le sirven al Valencia para colocarse a 10 puntos de la zona caliente de la tabla de clasificación.  Los blanquinegres respiran importante victoria.

Ficha técnica:

2. VALENCIA CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Racic, Carlos Soler, Wass (Yunus Musah, 86’), Álex Blanco (Kang In, 78’), Guedes y Maxi Gómez.

1. GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini, Yan Eteki, Yangel Herrera, Fede Vico (Ángel Montoro, 46’), Domingos Quina (Darwin Machís, 46’) (Molina, 64’), Kenedy (Puertas, 57’) y Soldado.

Goles: 1-0 Wass, 3’; 2-0 Álex Blanco, 65’; 2-1 Soldado, 90’.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Germán Sánchez, Montoro y Quini.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).