El Valencia se arrastra ante el Real Madrid (2-0)

El conjunto blanquinegre deja una infame imagen en Valdebebas en un partido en el que el Real Madrid pudo golear. Los de Javi Gracia solo lanzaron un disparo entre los tres palos

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia se arrastra en Valdebebas en uno de los peores partidos de la temporada. El Real Madrid, sin apenas esfuerzo, dominó el partido de principio a fin sin pisar el acelerador. Los goles de Benzema y Kroos en la primera parte fueron suficiente para conseguir una cómoda victoria ante un Valencia que hizo el ridículo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ni intensidad, ni convicción, sin garra y sin actitud, el Valencia solo disparó una vez entre los tres palos en todo el partido. Preocupante imagen del Valencia en el Alfredo Di Stéfano de donde pudo salir goleado.

Segunda salida consecutiva en LaLiga. Esta vez el Valencia visitaba al Real Madrid en Valdebebas para disputar otro de los clásicos del fútbol en un momento crucial para ambos equipos. El Valencia, porque de conseguir una victoria o un resultado positivo, se liberaría de la ansiedad de verse muy abajo en la clasificación y podría sacar la cabeza de los puestos que condenan al descenso de categoría. En frente, el Real Madrid más irregular de la temporada, al que un nuevo tropiezo lo apartaría, casi definitivamente de la lucha por el campeonato.

Con Guillamón y el propio mister sancionados, los blanquinegres saltaban al pasto del Alfredo Di Stefano con la novedad en el once, respecto a Mestalla contra el Elche, y San Mamés contra el Athletic Club, de la presencia de Ferro para acompañar a Gabriel Paulista en el eje de la zaga. En la puerta Jaume, y los laterales para Correia y el capitán José Luis Gayà. En la sala de máquinas Racic y Soler compartían el doble pivote, mientras que las alas eran para Wass y Guedes. Vallejo, que hoy cumplía años, era el complemento de Maxi Gómez en ataque.

Dominio inicial del Real Madrid. Los de Zidane salieron mandando ante un Valencia impreciso y excesivamente replegado atrás. En el minuto ocho, fruto de ese dominio, Casemiro se animo desde la media distancia con un disparo, excesivamente centrado, que Jaume desvió a corner con su pie derecho. Tan solo unos minutos después, en una jugada con demasiada pasividad en la zaga valencianista, Karin Benzema se sacaba un disparo desde el la banda derecha del Valencia y batía a Jaume de disparo cruzado en el minuto 12. Demasiado fácil para los locales. Mal empezaban los blanquinergres (1-0).

El Valencia en la inopia, y el Real Madrid, sin hacer un gran partido, dominaba con mucha comodidad. Y eso que Carvajal se lesionó en el minuto veinticinco, y Lucas tuvo que ser su repuesto. Los blanquinegres, a la deriva sobre el pasto madrileño, apenas enlazaban dos pases seguidos.

Por la banda izquierda del Valencia el Real Madrid penetraba como Pedro por su casa. Lucas Pérez, que apenas había tenido tiempo para calentar, entraba una y otra vez ganándole la espalda a Gayá y poniendo centros al corazón del área con demasiada facilidad. En una de ellas, Benzemá a punto estuvo de hacer el segundo de no ser porque Correia lo encimó y no pudo rematar.

Sin embargo, el Valencia no reaccionaba, y el Madrid seguía dominando a los de Javi Gracia, que parecían que no se habían presentando para jugar en Valdebebas. En ataque el equipo no existía. Ni existía la presión, ni la intensidad, ni el convencimiento, sin noticias del Valencia.

Tan desaparecido estaba en el Valencia que en el minuto 41, gracias a la pasividad y las facilidades del Valencia, Kroos marcaba el segundo tanto para el Real Madrid tras una larga combinación en la que los merengues hicieron lo que quisieron con la zaga valencianista, y tras recoger el cuero en la frontal del área, el centrocampista germano recibió con comodidad y fusilaba a Jaume con un disparo para hacer el segundo gol de los locales. Demasiado fácil para el Madrid. Imagen lamentable del Valencia, (2-0). Descanso.

Kroos marcó el segundo tanto para el conjunto de Zidane/ Fotos: RMA

De mal en peor

Entraron Musah y Gameiro por Guedes y Vallejo. Javi Gracia retiraba al portugués y el gaditano y los dejaba en el vestuario. Pero pese a los cambios el Valencia no reaccionaba. El Madrid seguía dominando con comodidad ante la pasividad valencianista. El partido era plácido para los locales.

Hasta el el minuto cincuenta y dos no disparó el Valencia entre los tres palos. Fue Maxi quien recibió en linea de tres cuartos tras combinar con Soler, levantó la cabeza y se sacó un derechazo que obligó a Cortois realizar su primera parada. Poco bagaje pese a la buena ocasión.

Con el dominio total sobre el Valencia, el Real Madrid defendía sin apuros. El Valencia se arrastraba en Madrid. En el sesenta y dos entre Vinicius y Mendy fabricaron el tercer gol de los merengues. Por la banda derecha el Valencia hacía aguas, y ante la pasividad de Correia, y la inacción del centro del campo en el repliegue, en una contra Mendy se plantó dentro del área y batió a Jaume. Sin embargo, pese a la confusión de los instantes posteriores a la acción, el gol no subió al marcador por fuera de juego. Mientras el VAR decidía, Daniel Wass y Carlos Soler eran sustituidos por Kang In y Christian Oliva.

El partido del Valencia estaba siendo sonrojante ante un Madrid que sin hacer nada dominaba con placidez al equipo de Javi Gracia. Sin intensidad, sin ambición, y sin convicción los futbolistas del Valencia estaban cuajando uno de los peores partidos de la temporada. Preocupante.

En el ochenta y dos entró Cutrone por Maxi Gómez. El italiano sustituía al delantero uruguayo, que al igual que el resto de sus compañeros, había cuajado un pésimo partido. Al delantero transalpino le quedaban los ‘minutos de la basura’ aunque visto lo visto, el Valencia había desperdiciado más de ochenta minutos para hacer algo digno, o al menos dar la cara en un partido infame del Valencia.

Ficha técnica

2. Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 28’), Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric (Isco, 79’), Casemiro, Asensio (Sergio Arribas, 71’), Vini Jr. y Benzema (Mariano, 79’).

0. Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà, Racic, Carlos Soler (Christian Oliva, 64’), Wass (Kang In, 64’), Guedes (Yunus Musah, 46), Manu Vallejo (Gameiro, 46’) y Maxi Gómez (Cutrone, 83’).

Goles: 1-0 Benzema, 11’; 2-0 Kroos, 42’.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Guedes, Racic y Thierry Correia.

VAR: Melero López (C. Andalauz).

Partido de la jornada 23 de LaLiga disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (Madrid).