La AD Alcorcón será el rival del Valencia en la Copa del Rey

Los de Javi Gracia viajarán al Estadio de Santo Domingo para disputar la ronda de dieciseisavos de final de la Copa contra el equipo de José Antonio Anquela

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia ya conoce su rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras celebrarse este viernes el sorteo en la RFEF. La suerte ha querido emparejar a los blanquinegres con la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo de Segunda División, y que dirige José Antonio Anquela. El conjunto madrileño en segunda ronda eliminó al Real Zaragoza.

Poco después, tras conocerse el emparejamiento entre blanquinegres y madrileños, José Antonio Anquela, ante los micrófonos de Radio Marca ha expresado su opinión sobre el inédito cruce. “Nos ha tocado el Valencia, pues un grande. El Valencia es un equipo muy grande”. Así mismo, pese a no pasar por su mejor momento deportivo esta temporada el entrenador ha resaltado que ha seguido al Valencia esta temporada. “Le vi jugar contra el Real Madrid y el Barcelona y es un equipo excelente”, ha apostillado.

Por su parte, Manu Vallejo, jugador del Valencia ha valorado el emparejamiento como difícil. “Es un rival complicado, en un campo pequeño donde nos van a apretar”, ha apuntado. “Sabemos que tenemos que estar al cien por cien, y tenemos que demostrar en la categoría en la que estamos”. Así mismo ha reconocido que el principal rival del Valencia pueden ser ellos mismos, “porque tenemos que estar concentrados, y además sabemos que el Alcorcón tiene fama de otros años, porque es un equipo que le gusta la Copa, y tenemos que ir allí y ganar”, ha resaltado.

Los encuentros se jugarán los días 16, 17, 20 y 21 de enero, a falta de confirmar los horarios oficiales por parte de la RFEF.

Los madrileños eliminaron al Real Zaragoza en segunda ronda/ Foto: AD Alcorcón