El Valencia Basket encadena su novena victoria consecutiva en Liga Endesa frente al San Pablo Burgos (78-83)

Los de Jaume Ponsarnau aumentan su racha en la competición doméstica en la cancha burgalesa

SempreValencia/ @semvalencia

El equipo taronja salió muy intenso de inicio y pronto cogió el mando del partido en el primer cuarto, lo mantuvo en el segundo y tras verse tres puntos por debajo en el tercero, un parcial de 0-14 desde la defensa y el acierto de Guillem Vives y Mike Tobey disparó una ventaja que tuvo que sufrir para mantener ante la reacción final de los burgaleses. Louis Labeyrie fue el mejor en el lado taronja, con 21 puntos con solo un fallo en tiros de campo, 6 rebotes y 32 de valoración.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Derrick Williams y Louis Labeyrie. Sastre anotó en acción individual la primera del encuentro y pese a dos aciertos seguidos de los locales, Williams desde la media distancia lo empataba. Kravic imponía sus centímetros para anotar en la pintura y aunque el triple de Williams fue replicado por otro de Salvó, Labeyrie extendió el festival de acierto exterior y San Emeterio se metió en la pintura para anotar a tabla el 9-12 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Sastre clavó el tercer triple seguido del equipo taronja y otro acierto de McFadden tras varios errores de los dos lados dejó el parcial taronja en 0-8 y el marcador en 12-15 a tres minutos para acabar el primer acto. Tras el parón, Labeyrie anotó pisando la línea de tres, Sahko convirtió bajo el aro y McFadden empató el partido a 17 con su segundo triple. Labeyrie y San Emeterio también metieron desde detrás del arco para volver a estirar un poco la renta visitante para llegar con 18-23 al final del primer cuarto.

Un palmeo de Tobey a su propio tiro y un acierto lejano de Hermannsson mantenían la renta taronja pese a que Sahko y Rabaseda también anotaban en el lado burgalés. Un triple de Williams y Kalinic en el poste bajo colocaban el 24-32 antes de una canasta de Rivero pero un alley-oop mandado por Hermannsson le dio a Labeyrie la opción de conseguir un 2+0 y sacarle la tercera falta a Kravic.

Seis puntos seguidos de McFadden apretaron el marcador hasta el 32-34 pero Sastre encontró el camino hasta el aro y tras una buena defensa, Williams atacó el aro con fuerza para sacar un espectacular mate con adicional (fallado). Horton metió un triple y Labeyrie no se dejó nada en el tiro libre para llegar con 35-40 al descanso.

Sastre se escurrió hasta el aro para meter la primera de la segunda mitad pero Rivero consiguió el 2+1 en la acción siguiente y tras coger el rebote de un tiro libre fallado puso a uno a los locales. Rabaseda le dio la vuelta al marcador con un mate para poner el 43-42 antes de un triple de Van Rossom que cortaba el parcial en 8-0. Labeyrie contestó a la acrobática canasta de McFadden y aunque se pitó antideportiva a Kalinic sobre el tiro de Rivero, eso solo acabó en una jugada de un punto. Williams se dejó uno en su viaje al tiro libre y Rivero en la pintura empató el partido a 48 al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Van Rossom convirtió a aro pasado pero Horton mantenía el partido equilibrado anotando en transición. Un triple de McFadden ponía el 53-50 pero tras el tiempo muerto, Kalinic le contestaba con otro y Hermannsson desde el tiro libre volvía a poner por encima al cuadro taronja. Kalinic y Sahko fueron cambiando el mando del partido y un triple de Vives sobre la bocina del cuarto lo dejaba en 60-62 con diez minutos por jugar.

El inicio del último acto fue un intercambio de errores hasta un tiro libre de una técnica convertido por Hermannsson, y dos triples seguidos de Vives y Tobey, que volvieron a estirar un poco la ventaja taronja y llevaron a Peñarroya a parar el partido.

Labeyrie volvió a cuajar un gran partido en Liga Endesa/ Fotos: acb Photo / B. B. Hojas

Labeyrie anotó en la pintura tras la estrategia de fondo para poner por primera vez la ventaja por encima de la decena y el Valencia Basket se metió en bonus en un solo ataque en el que le pitaron cuatro faltas seguidas y que además acabó con un triple de McFadden para cortar el parcial en 0-14. Vives sacó personal y no perdonó desde la línea y tras la pérdida burgalesa, Tobey castigó con otro triple para poner el 63-76. Salvó metió el gancho pero Labeyrie se hizo hueco en la pintura para sacar falta y convertir sus dos tiros libres. McFadden metió su sexto triple pero tras el tapón, Labeyrie le contestó con otro. Rivero y Cook bajaron la renta de la decena (72-81) al llegar a los últimos tres minutos y tras un error taronja,

Xavi Rabaseda puso a siete a los locales. San Emeterio no falló desde la línea de personal, McFadden convirtió desde la media distancia y tras el fallo taronja, un mate de Horton puso el 78-83. Rivero falló bajo el aro el tiro que habría apretado aún más el marcador y aunque Valencia Basket atacó largo no pudo anotar. El triple de McFadden no entró esta vez, y Labeyrie aseguró el rebote pero falló desde el tiro libre. Hereda San Pablo Burgos tampoco metió la última y el marcador se quedó en 78-83 para alargar la racha a nueve triunfos seguidos en Liga Endesa.