Épica victoria ante Maccabi Playtika Tel Aviv para el mejor inicio en Euroliga (82-80)

@semvalencia

Valencia Basket culminó una remontada en los últimos dos minutos con un parcial de 12-3 para recuperar siete puntos de desventaja y sumar su sexta victoria en la Turkish Airlines EuroLeague ante el Maccabi Playtika Tel Aviv por 82-80. Un robo de Dubljevic y una bandeja de Van Rossom daban al triunfo al equipo taronja en un partido en el que Prepelic (22 puntos) y Williams (15 puntos, incluyendo el triple que empataba el partido a 80) fueron de nuevo los sustentos ofensivos del equipo.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un gancho del capitán taronja y un triple tras robo de Prepelic dieron una primera renta antes de que Wilbekin devolviera el acierto lejano. Pradilla con dos acciones consecutivas puso el 9-3 antes de un mate de Zizic al que respondió Prepelic bajo el aro. Prepelic con su segundo triple devolvió la canasta de Dorsey para poner el 14-7 al paso por el minuto 6.

Caloiaro y Bender recortaron a tres antes de una bandeja de Vives y el Maccabi dejándose puntos en la línea del tiro libre. Hunter puso el 16-14 con un tiro a tabla pero Tobey abrió el campo para clavar el triple. Wilbekin lo devolvió sobre la bocina final de cuarto para llegar con 19-17 tras los primeros diez minutos.

Dos tiros libres de Williams y Tobey en la pintura volvieron a estirar un poco la renta local antes de un palmeo de Hunter y una canasta tras robo de Caloiaro. Blayzer empató el partido antes de una acción individual de San Emeterio, pero un triple de Caloiaro puso por primera vez por encima a los israelíes (25-26 min.13). Un triple de Tobey y dos tiros libres de Hunter volvían a empatar el partido. Y Prepelic y Zizic lo mantenían igual antes de una nueva canasta del escolta esloveno y un 2+1 de Williams (35-30 min.17).

Wilbekin metió el triple pese a la buena defensa de Kalinic y robó el pase para volver a empatar el partido, en este caso a 35, antes de que Kalinic se fabricara la canasta en el poste bajo. Dubljevic devolvió la canasta de Zizic y aunque Labeyrie se dejó un tiro libre, Nikola capturó el balón suelto para generar una nueva opción, que Van Rossom convirtió en una asistencia para Dubljevic. Un tiro libre de Lou lo dejaba en 43-37 en el descanso.

Prepelic devolvió bajo el aro el triple de Bender y Labeyrie con un gancho la canasta de Bryant pero un triple lejano de Wilbekin colocaba el 47-45. Los errores se sucedieron en ambos lados hasta que Caloiaro empató el partido en el poste bajo. En la acción siguiente le pitaron la cuarta personal a Vives y Caloiaro puso el 47-50 con un triple desde la esquina. Prepelic lo devolvió de inmediato pero Wilbekin y Bender mantenían por encima a los visitantes. Prepelic metió su cuarto triple pero Jones anotó otro rápido. Tras una buena circulación, Williams metió el triple y Hunter el gancho pese a la defensa de Kalinic. Van Rossom desde el tiro libre lo dejaba en 58-59 con diez minutos por jugar.

Tobey bajó un alley-oop mandado por Van Rossom para volver a cambiar el signo del partido y tras un robo, la falta sobre Kalinic trajo un tiro libre. Un triple de Hermannsson tras provocar la pérdida ponía el 64-59 y un tiro libre de Blayzer cortaba el parcial en 8-0. Tobey hundió para abajo el tiro fallado de Martin Hermannsson pero Caloiaro metió el triple.

A cinco minutos del final, Wilbekin lo empató con un triple y Bryant con el tercer acierto lejano seguido de los visitantes llevaba a Ponsarnau a parar el partido con 66-69 con cuatro minutos por jugar. Tras el parón, Williams se fabricó el 2+0 y Wilbekin metió otro triple más, pero Williams sacó otra personal y esta vez no se dejó nada desde el tiro libre. Wilbekin encontró a Zizic bajo el aro y tras el fallo taronja, metió un nuevo triple para poner el 70-77 a 2:20 del final.

Vives metió el triple rápido tras el tiempo muerto, el equipo taronja recuperó la pelota pero el tiro de Prepelic no entró y se pitó la quinta personal al propio Vives. Bryant metió la canasta pese a la buena defensa taronja y San Emeterio metió los dos tiros libres. Valencia Basket defendió la siguiente acción y Prepelic colocaba a dos al equipo taronja desde el tiro libre. En la presión hubo falta sobre Bender, que solo metió el segundo para el 77-80 metidos ya en los últimos segundos. Van Rossom perdió el balón pero Wilbekin no anotó, y Williams lo empató con un triple. Tras el tiempo muerto, Dubljevic recuperó la pelota y Van Rossom dejó la bandeja suave para certificar la victoria taronja por 82-80.