El Gobierno concede a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

SempreValencia/ @semvalencia

El que está llamado a ser el mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, acaba de recibir un nuevo reconocimiento. Esta vez por parte de Gobierno de España que lo ha distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. El manacorí sigue aumentando su leyenda no solo en las canchas de tenis, sino que también por parte de la sociedad.

Con treinta y cuatro años Rafa Nadal ha igualado los el número de 20 Gran Slams que hasta el domingo lideraba Roger Federer. Además, su decimo tercer Roland Garros suponen un hito nunca visto en la historia del tenis y una marca difícil de batir, y una carrera tenística que posiblemente lo lleve a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Este martes el tenista balear ha sumado un nuevo reconocimiento.

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafa Nadal, tras su decimotercer título en el torneo parisino de Roland Garros, que logró este domingo al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha comparecido este martes en rueda de prensa, ha anunciado tras la reunión del Consejo la concesión a Nadal de la Gran Cruz, que es la máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo y que ya recibieron nombres como el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, los jugadores Xavi Hernández, Iker Casillas y Andrés Iniesta, el gimnasta Gervasio Deferr y el piragüista David Cal.

Montero ha elogiado la figura del tenista de Manacor, puesto que esta distinción no solo se le concede por sus méritos como deportista, sino que Rafa Nadal, “reúne todos los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales”, ha subrayado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Por su parte, Irene Lozano, Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha destacado que este reconocimiento es de justicia. “Pocas figuras despiertan tanto consenso como Rafa Nadal. Es un deportista increíble y una persona excepcional, como tantas veces ha demostrado. España quiere a Rafa y esta es otra forma de demostrárselo”, ha añadido la presidenta del CSD.

Rafael Nadal, instantes después de derrotar a Djokpvic en la Final de Roland Garros 2020/ Foto: RG