“Sempre Falles” de la mano del Valencia CF

El València presenta el projecto “Sempre falles”

@semvalencia

El Valencia CF y la Federación de Gremios de Artistas Falleros han presentado el acuerdo de colaboración para la promoción y apoyo de la Fiesta de las Fallas y de la labor del sector fallero “SEMPRE FALLES”·. Según este acuerdo, el Valencia CF llevará a cabo distintas iniciativas de promoción de las Fallas y la cultura local durante la temporada 2020/2021 del Campeonato de Liga de Primera División.

El estadio de Mestalla ha acogido la presentación del acuerdo, en el que han participado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy. Tal como se señala en el acuerdo, el objetivo de esta iniciativa conjunta es «dar apoyo a la cultura local y al colectivo Fallero, tan directamente afectado por la crisis del COVID-19, y aunar sinergias entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, para la promoción de las fallas y el apoyo a los Gremios Falleros de Valencia, Alicante y Borriana».

Proyecto Sempre Falles del Valencia CF

La iniciativa se desarrollará a lo largo de la temporada deportiva 2020/2021, y consiste en que el club valenciano entregará, como el regalo institucional que habitualmente otorga a los clubes visitantes, una pieza de artesanía fallera elaborada por los artistas falleros valencianos.

Por su parte, Anil Murthy ha subrayado «el compromiso del club y de la gente que le rodea de ser un referente para la sociedad valenciana, especialmente en esta situación sin precedentes». «Con el turismo bajo mínimos –ha continuado el presidente del Valencia CF- con esta bandera de la ciudad València que son las Fallas, canceladas, con muchos sectores productivos casi paralizados y con mucha gente que está pasándolo mal, tuvimos esta idea, que planteamos al Ayuntamiento». Murthy ha agradecido «el entusiasmo y la sensibilidad del Gobierno Municipal desde el primer momento», y ha explicado que el «objetivo, más allá de los ninots, que estoy seguro que van a encantar a los clubes participantes, es también promocionar la marca de València, y volver a compartir las Fallas. Y también mostrar al mundo el trabajo tan importante del gremio de artesanos y artistas falleros, único en el mundo, y que ahora lo está pasando mal. Ahora más que nunca toca arrimar el hombro y estar al lado de la sociedad valenciana».