El Valencia empata en Mestalla ante el Huesca (1-1)

@semvalencia


El equipo se adelantó por mediación de Wass y tras el empate de Siovas buscó una recompensa mayor hasta los minutos finales; la victoria se escapa, pero el Valencia CF tendrá una nueva oportunidad este martes frente a la Real Sociedad.

El Valencia CF buscó un premio mayor, pero acabó empatando (1-1) ante la SD Huesca. El equipo de Javi Gracia no pudo sumar la segunda victoria en LaLiga pese adelantarse con un gol de Wass en la primera parte de un partido donde, pese a que por momentos faltó algo de continuidad en el juego, estuvo cerca de lograrlo. Hasta que en el segundo tiempo, en un saque de esquina, la SD Huesca volvió a igualar el marcador por mediación de Siovas. No era el resultado esperado, pero apenas tiempo para descansar y es que este martes el Valencia CF tiene una nueva oportunidad para buscar la victoria contra la Real Sociedad.

Primera parte fue muy disputada, con el Valencia CF tratando de llevar la iniciativa, acercándose poco a poco al área de Andrés Fernández. El conjunto de Javi Gracia sufría dificultades para generar ocasiones en la primera media hora de juego, pero encontró la solución en la recta final del primer tiempo cuando Wass sorprendió a todos en una acción a balón parado. El danés aprovechó una falta lateral a la altura de tres cuartos de campo y su centro, que buscaba rematador, fue envenenándose mientras avanzaba hacia la portería sin que nadie desviara su trayectoria y entró por el palo largo.

El Valencia con problemas de fútbol en Mestalla

Se ponía por delante el Valencia CF con una demostración de efectividad y el equipo, decidido a mantener su fortaleza en Mestalla, trabajaría para no desaprovechar la ventaja. A la hora de juego, sin embargo, cambió el guion del partido. La SD Huesca dispuso de hasta tres ocasiones claras a la hora de juego, todas desbaratadas por Jaume Domènech con tres intervenciones providenciales. El ‘1’ hizo tres milagros para evitar que llegara el empate, pero a la cuarta llegó el 1-1 en un cabezazo de Siovas, que aprovechó un saque de equina cuando más apretaba el conjunto aragonés.

Le faltaba algo más de ritmo al equipo y justo tras el gol rival Javi Gracia buscó una mejoría con la entrada de Yunus Musah y Gameiro al terreno de juego, pero era la SD Huesca quien más cerca estuvo de anotar el segundo con un disparo de volea a cargo de Okazaki que pegó en el travesaño. En el tramo final el Valencia CF intentó reaccionar por todos los medios, Gracia dio entrada a Kang In para conectar en acciones de ataque y el equipo y fue a por el segundo, pero el tanto de la victoria no llegó.

FICHA TÉCNICA

1. Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Kondogbia, Racic (Esquerdo, 90’), Jason (Yunus Musah, 63’), Guedes (Kang In, 84’), Manu Vallejo (Gameiro, 63’) y Maxi Gómez.

1. SD Eibar: Andrés Fernández, Pedro López (Luisinho, 79’), Pulido, Siovas, Javi Galán, Juan Carlos (Borja García, 61’), Seoane, Pedro Mosquera, Rafa Mir (Escriche, 89’) Ferreiro (Joaquín, 89’) y Okazaki (Ontiveros, 79’).

Goles: 1-0 Wass, 37’; 1-2 Siovas, 63’.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Galán por la SD Huesca.