Valencia y Levante se citan en Mestalla en el derbi para abrir LaLiga 2020/2021

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia y Levante debutarán en la Liga 2020/2021 con el derbi del Cap i casal en Mestalla. El sorteo ha querido emparejar a los dos equipos de la capital del Turia en un derbi que, debido a las circunstancias sanitarias motivadas por el Coronavirus, se celebrará a puerta cerrada, en horario todavía por determinar a la hora de elaborar esta noticia, el día 13 de septiembre.

Cinco jornadas después, en la sexta (fin de semana del 18 de octubre) el Valencia CF visitará el Estadio de La Cerámica para otro gran partido a nivel regional, esta vez ante el Villarreal CF. El Real Madrid visitará Mestalla en la novena jornada (fin de semana del 8 de noviembre) y el Atlético lo hará dos jornadas después (en la decimoprimera, prevista para el 29 de noviembre). En la jornada 14 (fin de semana del 20 de diciembre), otro plato fuerte, el Valencia CF visitará el Camp Nou para medirse al FC Barcelona, mientras que solo unos días más tarde, en la jornada 15 (23 de diciembre), nuestros jugadores recibirán al Sevilla FC en el Camp de Mestalla.

En cuanto a la celebración del sorteo, la Real Federación Española de Fútbol acogió este lunes, 31 de agosto, el sorteo del calendario oficial de Primera División. El acto, que se ha celebrado en el Salón Luis Aragonés, configuró así el camino que seguirán los equipos de la máxima competición durante la temporada 2020/2021. 

La competición doméstica, conquistada en su última edición por el Real Madrid CF, volverá a estar compuesta por veinte equipos en su estructura. Por ende, y tras los ascensos conseguidos en el campeonato regular y en el play-off, la Primera División contará con la presencia del Elche CF, que regresa a la élite después de cinco temporadas, de la SD Huesca, que torna un año después como campeona de Segunda División, y del Cádiz CF, club que jugará de nuevo entre los mejores equipos después de quince años.

Primera Jornada de Liga

Calendario completo