El Valencia se deshace de Coquelin y Parejo, dos de los referentes de la Copa del Centenario

F. Estellés/ @siskoestelles

En descomposición. El Valencia ha anunciado el traspaso de Francis Coquelin al Villarreal CF. El centrocampista francés llega al conjunto de La Plana por apenas 8 millones de euros -cifra oficiosa- en una operación ruinosa para el conjunto blanquinegre, que pierde a uno de los hombres con más calidad en la medular, y que además refuerza a un rival directo como es el Villarreal de Unai Émery. El próximo en salir será Dani Parejo.

La salida del francés ratifica la mala gestión del Valencia de Meriton Holdings, que encabeza su presidente Anil Murthy. Cabe recordar que el jugador francés llegó a la entidad de Mestalla, procedente del Arsenal, en una operación que le costó a la entidad centenaria alrededor de 15 millones de euros.

El jugador, que bajo las ordenes de Marcelino explotó toda su calidad, pronto se convirtió en un referente para sus compañeros dentro del rectángulo de juego, y para la afición gracias a su calidad, entrega, y trabajo. Además, fue uno de los héroes en la consecución del título de Copa del Rey 2019 en el año del Centenario del Valencia.

Cabe recordar que Francis Coquelin tenía contrato con el Valencia hasta junio de 2022. Este miércoles se ha certificado su salida, por una cantidad irrisoria vista su calidad y rendimiento.

El comunicado del Valencia para anunciar el traspaso del jugador galo ha sido breve. “El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del jugador Francis Coquelin. El Valencia CF le desea mucha suerte en el resto de su carrera profesional y le agradece todo su esfuerzo y compromiso como valencianista. Coquelin disputó 89 partidos oficiales a lo largo de las últimas tres temporadas, etapa en la que ayudó a ganar un título de Copa del Rey.

Por su parte, el conjunto groguet ha recibido al centrocampista francés con los brazos abiertos, y ha anunciado su fichaje en el que se anuncia que estará en la entidad dirigida por Fernando Roig, cuatro temporadas.

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Valencia CF por el futbolista Francis Coquelin, que jugará en el club amarillo durante las cuatro próximas temporadas“, relata la nota oficial. Además, el Villarreal ha anunciado que será presentado el jueves a mediodía en l el Estadio de la Cerámica.

Por último, desde el club castellonense han elogiado la trayectoria del jugador ya ex del Valencia. “El futbolista francés llega procedente del Valencia CF, donde ha militado las dos últimas temporadas y media. Con la elástica che, ha disputado 89 encuentros, en los que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias. Antes de llegar a LaLiga, Coquelin defendió los colores del Arsenal FC, Charlton Athletic, SC Freiburg y FC Lorient… El nuevo futbolista ‘groguet’ cuenta con un notable palmarés. Ha levantado una Copa del Rey con el Valencia y también ha ganado dos FA CUP y dos Community Shield vistiendo la camiseta ‘gunner’. “. 

Dani Parejo, en el partido contra el Chelsea en Stamford Bridge/ Fotos: VCF

Dani Parejo, ya está en Villarreal

El próximo en salir del Valencia será Dani Parejo, que esta mañana ya ha visitado las instalaciones del Villarreal para pasar revisión médica y, en breve, anunciar su fichaje por el club amarillo. El madrileño llegará gratis al club groguet.

Con la salida del capitán del Valencia, Meriton Holdings elimina de la plantilla a uno de los futbolistas más importantes en la última década del Valencia y que además fue el encargado de levantar la Copa del Rey de Sevilla en el año el centenario.

Con la salida de Parejo y Coquelin, dos símbolos para la afición, la brecha entre la grada y la propiedad se acentúa, al tiempo que los primeros movimientos sociales en el valencianismo ya se empiezan a fraguar debido a la nefasta gestión de Meriton Holdings y la pésima representación del Valencia con el controvertido presidente Anil Murthy que está llevando al Valencia CF a la deriva.