Valencia cancela su Medio Maratón 2020 por la crisis del Coronavirus

La organización ha emitido un comunicado para anunciar la suspensión de la prestigiosa prueba que se tenía que celebrar el 25 de octubre

SempreValencia/ @semvalencia

No ha podido ser. La Medio Maratón Valencia cancela su edición de 2020 que se tenía que celebrar el próximo 25 de octubre. Tras meses trabajando y ante la expectativa motivada por la crisis sanitaria la organización ha decidido suspender la prueba en la edición de este año.

La Organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo la SD Correcaminos, tras evaluar la actual situación sanitaria y previa consulta a todas las autoridades competentes, anuncia la imposibilidad de celebrar la carrera en su 30º edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre, y de esta forma inicia el procedimiento de contacto con sus 20.000 corredores inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen sobre su inscripción. Esta mañana, la organización ha emitido un comunicado en el que se informa de su cancelación.

Comunicado oficial

«La cancelación de nuestro evento, después de llevar meses trabajando en una edición histórica, implica un duro golpe a la Organización, que mantiene su total compromiso con el corredor, ya que el buen trato y preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos sigue siendo el motor de nuestras decisiones para estar siempre a la altura como Organización. También queremos velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo que no es posible garantizar ahora mismo. 

De esta forma, la próxima semana todos los corredores inscritos recibirán en su correo las instrucciones para poder elegir entre las diferentes opciones sobre su inscripción 2020:

  1. Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (24 de octubre 2021).
  2. Solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que será destinada como estaba previsto a PayaSOSpital, entidad solidaria de este año).
  3. Renuncia al importe de inscripción a la Prueba como compromiso con la Organización, que se resiente de la suspensión de un evento en el que lleva trabajando meses. Detrás del Medio Maratón Valencia hay un nutrido grupo de personas y empresas que trabajan durante todo el año.

Tres meses antes de la fecha prevista de este evento iniciamos este proceso de suspensión para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en València.

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, reconoció que hemos aguantado al máximo porque es una decisión que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos gusta tomar, pero a tres meses de la prueba y apurar todas las opciones,   hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar”. 

El Medio Maratón Valencia forma parte del circuito europeo de SuperHalfs, cuyos corredores podrán iniciar el reto de completar las cinco pruebas en tres años a partir de 2021, cuando arrancará esta serie de medios maratones junto a Praga, Lisboa, Copenhague y Cardiff. Lo mismo sucede con el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, junto a las pruebas de Sevilla, Barcelona, Madrid y Donosti.

Ojalá los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora, mientras seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena.

Encontrar nuevas oportunidades y retos en València

Además, desde Valencia Ciudad del Running también seguimos trabajando para detectar nuevas oportunidades y retos, siempre garantizando y priorizando en la seguridad, con el objetivo de seguir siendo el epicentro mundial de las carreras en ruta, y de esta forma contribuir a la activación del tejido empresarial del deporte en la Comunitat Valenciana.