El Valencia hace oficial la contratación de Javi Gracia

F. Estellés/ @siskoestelles

“El Valencia CF ha rubricado este lunes un acuerdo con Javi Gracia por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022”, con este escueto pero claro comunicado el Valencia ha hecho oficial la llegada del entrenador navarro, Javi Gracia, al banquillo del conjunto blanquinegre.

Tras una mañana frenética para el tecnico, en la que tras aterrizar junto a su familia en Valencia se ha dirigido a las oficinas del club para cerrar los últimos detalles de su contratación, el técnico y parte de la junta directiva encabezada por Anil Murty han almorzado en Komori, restaurante japonés que está dentro de The Westin, hotel de cinco estrellas que está a pocos metros de Mestalla y de las oficinas del club.

Después, poco antes de las 19.00 horas, el club ha lanzado un vídeo en el que con la voz en off del nuevo mister, ha declarado con las imagenes de la Ciudad Deportiva y de Mestalla, sus premisas para dirigir al equipo.

Las bases del nuevo proyecto valencianista serán la cantera, la juventud y el esfuerzo. En el vídeo, de un minuto, se resume perfectamente las bases y argumentos con los que Gracia va ejercer su trabajo.

El Valencia siempre ha sido un club ambicioso, con jugadores aguerridos, dándolo todo del 1 al 90, comprometidos con el escudo. El esfuerzo es innegociable, y esto es lo que nos ha llevado y llevará a los mejores momentos de nuestro club, siempre regado con el gran talento de nuestra tierra”, relata Javi Gracia en el video acompañado de las imágenes de la Ciudad Deportiva.

La cantera valenciana ha sido una fuente inacabable de calidad y fútbol cultivado en esta ciudad deportiva donde vamos a vivir largas horas proyectando lo que queremos ser… “, prosigue con una clara declaración de intenciones en el nuevo proyecto.

“Vamos a dibujar juntos la primera página de esta nueva historia ¡Empezamos! ¡Amunt Valencia”, espeta, por último, ya con su aparición en las imágenes pisando el césped de Mestalla.