El Club de Tenis Valencia acoge la segunda jornada de la Liga Mapfre de tenis masculino

Del 17 al 19 de julio sobre la tierra batida del CTV, competirán Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Feliciano López, Pablo Andújar, Albert Ramos, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich

SempreValencia/ @semvalencia

El Club de Tenis Valencia acogerá del 17 al 19 de julio, la segunda cita de la Liga Mapfre de tenis, la competición por equipos organizada por la Real Federación Española de Tenis, que reúne por invitación a ocho de los mejores tenistas masculinos españoles, todos en el top100 de la ATP.

La organización espera la presencia de Roberto Bautista (12), Pablo Carreño (25), Fernando Verdasco (52), Feliciano López (56), Pablo Andújar (53), Albert Ramos (41), Roberto Carballés (99) y Alejandro Davidovich (97), sobre la tierra batida del centenario club, del 17 al 19 de julio.

El formato presenta una competición por equipos en la que los dos principales cabezas de serie escogen a sus compañeros de equipo de manera alterna un día antes del inicio del torneo.

Nos sentimos orgullosos de participar en esta innovadora iniciativa que para los jugadores supone una oportunidad de competir y recuperar la forma, y para los aficionados valencianos al tenis, una experiencia única de presenciar un torneo con ocho de los mejores tenistas españoles del momento”, ha explicado la presidenta del CT Valencia Paz Zúnica.

En cada jornada se disputarán 3 partidos individuales y uno de dobles. La jornada comenzará a las 17:00 horas y el segundo duelo será a continuación. El tercer partido individual y el doble comenzarán no antes de las 21:00. Además, se disputa una competición paralela en silla de ruedas, con la participación de los seis mejores jugadores españoles.

Entradas, precios y protocolo COVID

Para la celebración del torneo, con aforo para 300 aficionados, el CT Valencia adopta las medidas de protección necesaria para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados. Así, existirá separación entre espectadores -excepto para unidades familiares de hasta cinco miembros- y será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al Club y a la grada.

Las entradas se podrán adquirir en El Corte Inglés y diferenciarán los dos turnos de partido. De este modo una entrada permitirá presenciar bien los dos partidos del turno de las 17:00, bien los dos duelos que comiencen a partir de las 21:00. Para presenciar los cuatro partidos de la jornada, será necesario adquirir localidades de los dos turnos.

La Liga Mapfre reúne a los tenistas españoles del circuito ATP con mejor ranking (excepto el número 1 del mundo, Rafa Nadal) en una competición que contará con tres sedes: Barcelona Vall d’Hebrón, CT Valencia y Real Club de Tenis Avilés, durante el mes de julio.