El Villarreal hurga en la herida del Valencia (2-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Tras la reanudación por el parón por la crisis sanitaria, el Valencia solo suma cuatro puntos de quince posibles. Europa se aleja para los de Albert Celades

Dos goles del Villarreal en la primera parte sentencian a un Valencia apático y sin energía que fue incapaz de competir contra el Villarreal. Paco Alcacer y Gerard Moreno marcaron para los de casa y firmaron la victoria local. Los de Celades siguen sin levantar cabeza y suman sólo cuatro puntos de doce posibles. El Valencia se desangra y la herida se hace más grande en un equipo en el que las sensaciones volvieron a ser malas. El equipo sigue a la deriva.

Segunda salida consecutiva en LaLiga tras el confinamiento. El Valencia se enfrentaba al Villarreal en La Cerámica tras el desastroso partido en Ipurúa en el que dejó una pésima imagen y un sin fin de problemas entre una plantilla que no conecta con su técnico. En un partido trascendental para el Valencia, los blanquinegres se jugaban parte de sus opciones de estar en Europa la temporada que viene, además contra un rival directo.

En el minuto trece Gerard Moreno recibió en linea de tres cuartos, levantó la cabeza y se la puso a Paco Alcacer dentro del área chica, que tras un control lleno de calidad, y tras cogerle la espalda a Paulista, fusiló a Cillessen. El de Torrent le marcaba a su ex equipo. El conjunto groguet golpeaba primero, en una jugada en la que los locales encontraron demasiadas facilidades.

En el minuto veinte, a la salida de un corner, Gerard Moreno estrellaba el cuero en la madera tras un cabezazo que sorprendió a Cillessen. El balón superaba a Pau Torres que no pudo cazar el rechace. El Valencia hacía aguas. El submarino amarillo dominaba con claridad ante un Valencia lento y previsible.

Dos malas noticias para el Valencia en los albores del primer tiempo. La primera la lesión de José Luis Gayá, que tuvo que retirarse en el minuto cuarenta con molestias musculares. Entró Jaume Costa, que volvía a jugar en su estadio de procedencia.

Casi a continuación, una falta provocada por Gerard Moreno la ponía en juego Santi Cazorla para que rematara Albiol y Cillessen salvara in extremis sobre la línea de gol. Pero es que tan solo unos segundos después, Gerard firmaba uno de los mejores goles de la jornada al empalmar el cuero tras una asistencia, de un primer toque exquisito de Cazorla, que había recibido de su portero Asenjo. EL delantero catalán recogió el regalo del centrocampista asturiano para volear de manera espectacular y hacer el segundo del Villarreal, (2-0). Los de Calleja mandaban con autoridad.

Con cuatro minutos de añadido, los jugadores blanquinegres deambulaban, cabizbajos, sobre el césped de La Cerámica. Deprimido y con la sensación de impotencia el Valencia era sometido por un Villarreal que parecía tener una o dos marchas más que los blanquinegres. El Valencia lento, pasivo, sin energía. Descanso.

Paco Alcacer le marcó a su ex equipo, aunque no lo celebró por respeto/ Fotos: VCF

En manos del Villarreal

Se quedó Ferran en la caseta y entró Guedes para intentar revolucionar al equipo. Algo mejoró el conjunto de Celades, que se activó más de cara al área local. Dos acciones de Rodrigo, la última con una jugada que culminó Parejo con un disparo pero que salvó Albiol, fue la acción más detacable en los primeros diez minutos de la reanudación.

Tras este primer arreón el equipo groguet empezó a contemporizar y a bajar el ritmo del partido. Por momentos parecía un gran rondo de los groguets en el que los jugadores del Valencia corrían tras la pelota sin sentido. Fruto de ese sometimiento, Celades quitó a Parejo -fundido-, para dar entrada a Kondogbia, pero ni por esas. El partido tenía un gran dominador, el Villarreal, y el Valencia no se reactivaba.

También entraron Kang In y Gameiro por Soler y Rodrigo, el hispanobrasileño, una vez más, el mejor de los blanquinegres. Pero salvo dos chispazos del Valencia en dos acciones aisladas los blanquinegres apenas inquietaron la portería de Asenjo. El partido estaba en las botas de los jugadores del Villarreal.

Nueva derrota, cuatro puntos de quince posibles tras la reanudación. No pasó nada más en La Cerámica. Triunfo claro del Villarreal que se acerca a los puestos de Champions League y deja al Valencia en la mediocridad de la tabla, que refleja el estado anímico de unos jugadores que no levantan cabeza. El miércoles nueva jornada. Los de Celades reciben al Athletic Club en un partido a cara o cruz. Europa sigue siendo una utopía.

FICHA TÉCNICA

2. VILLARREAL CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Gerard Moreno (Moi Gómez, 79’), Cazorla (Morlanes, 88’), Iborra (Bruno, 64’), Chuckuweze (Ontiveros, 88’), Anguissa y Paco Alcácer (Bacca, 88’).

0. VALENCIA CF: Cillessen, Florenzi, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista, Gayà (Jaume Costa, 40’), Wass, Parejo (Kondogbia, 64’), Ferran Torres (Guedes, 46’), Carlos Soler (Kang In, 79’), Rodrigo (Gameiro, 79’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Paco Alcácer, 13’; 2-0 Gerard Moreno, 44’.

Árbitro: González González. Amonestó a Hugo Guillamón y Jaume Costa.

Estadio: La Cerámica (Villarreal).