Paulista: “Juguemos cuando nadie lo haga con miedo y tengamos plenas garantías de que no hay riesgos”

F. Estellés/ @siskoestelles

No todos los futbolistas están plenamente convencidos para volver a reanudar la competición. Sin ir más lejos, Gabríel Paulista, central del Valencia, este miércoles por la tarde expresaba su opinión sincera sobre la conveniencia o no de volver a retomar las competiciones a través de una carta en su cuenta de instagram. El jugador brasileño del Valencia empezaba su escrito diciendo que la pandemia le preocupaba, especialmente, por su familia y su entorno más cercano. “Los profesionales del fútbol somos gente privilegiada, pero somos personas antes que nada. Tenemos familia, seres queridos y sentimientos”.

En el mismo escrito, el central blanquinegre apelaba a la responsabilidad social, como referentes, de los futbolistas profesionales. “Siempre se nos pide ser ejemplo y así debe ser, muchos niños y jóvenes se fijan en nosotros. Demostremos como ejemplo a la sociedad que valoramos la vida y la salud por encima de todo”.

Además, en sus palabras en la famosa red social, ponía la salud y la seguridad, antes de retomar su actividad deportiva, como máxima prioridad por encima de los intereses económicos lanzando un claro mensaje a los patronos de LaLiga. “Para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de futbolistas, el dinero no lo es todo... No quiero que por precipitarnos o tener una presión económica, que podemos entender pero nunca priorizar a cuestiones más fundamentales, pudiera enfermar ni morir ningún familiar, amigo, compañero de trabajo o profesión… En realidad después del terrible tiempo que aún estamos atravesando, ninguna persona debe volver a contagiarse ni a morir por culpa de esta enfermedad”.

Por último, Gabriel Paulista recalcaba que se debía al Valencia y al fútbol, con pasión, pero apelaba a la seguridad de volver a jugar cuando los jugadores y su entorno, tengan “plenas garantías”. “Amo el deporte del fútbol, amo jugar, amo a mi club y queremos dar siempre felicidad a los aficionados, pero también y por delante de todo amo y respeto la vida de todo ser humano… “Juguemos cuando nadie lo haga con miedo y tengamos plenas garantías de que no hay riesgos. De lo contrario, si no nos dan garantías absolutas tomemos ejemplos de otros países que han tomado medidas más contundentes. ¡Antes la vida y después el fútbol”, concluía.

José Luis Gayá: “LaLiga puede tener una idea pero si Sanidad no da el ok no se hará, por mucho que quiera Tebas. Todos haremos lo que diga Sanidad”

Pocas horas después, era José Luis Gayá, el lateral de Pedreguer, quien se pronunciaba en el programa de la Cope, que dirige Juanma Castaño, “El Partidazo de la Cope”.

En la entrevista Gayá relataba cómo estaba pasando el confinamiento tras ser uno de los seis jugadores de la primera plantilla que habían dado positivo por COVID-19. “Yo ya he pasado el Covid19 y ya di negativo hace dos semanas. Me hicieron el primer test para detectarlo y luego otro más. Yo he sido asintomático. He notado un cansancio general, pero eso le pasa a todos. Estoy con mis padres pero ellos no han tenido síntomas”.

Más claro fue a la hora de referirse a la decisión de volver a retomar la competición. En ese sentido, el de Pedreguer, resaltaba que la última palabra la tienen las autoridades sanitarias por encima de los intereses de LaLiga o de Javier Tebas. “Yo no me quiero situar en ningún grupo. LaLiga puede tener una idea pero si Sanidad no da el ok no se hará, por mucho que quiera Tebas. Todos haremos lo que diga Sanidad, esa es la única realidad de este tema. Cada uno es libre de respetar lo que piensa. Hay que intentar que los riegos sean los mínimos. Somos personas, por mucho que seamos futbolistas y tenemos familias y es normal que haya miedo de que la gente se contagie. Hay que intentar que esto no se expanda”.

Sin embargo, y para concluir la entrevista, José Luis Gayá esperaba poder acabar la competición para que el Valencia, a once jornadas para terminar La LIga, pueda acabar en los puestos de honor para poder disputar la máxima competición europea. “Lo más justo es que se acabe la Liga. Quiero acabarla porque estamos fuera de puestos de Champions, pero no a cualquier precio”.