LaLiga y La Federación dejan en manos del Gobierno la reanudación de las competiciones por la crisis del COVID-19

SempreValencia/ @Semvalencia

Sine die‘, sin fecha definitiva para que vuelva a rodar el balón en el fútbol español. Así lo han decidido la RFEF presidida por Luis Rubiales, y LaLiga de su homónimo Javier Tebas, tras concluir, esta misma mañana, que la decisión se ha de tomar por parte del Gobierno, habida cuenta de la gravedad e imprevisibilidad de la pandemia de Coronavirus.

Esta mañana, ambas instituciones han emitido un comunicado en el que dejan claro que la reanudación de las competiciones dependerá del Gobierno. La decisión evita especulaciones en cuanto a fechas para que el fútbol vuelva, si bien abre otro gran interrogante, el de saber si se podrá completar esta temporada futbolítica tanto en el futbol profesional como en el amateur de las federaciones territoriales.

EL comunicado conjunto es claro. “La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, resalta el comunicado.

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, concluye la nota conjunta.