La venta de los terrenos de Mestalla tendrá que esperar debido a la crisis del COVID-19

SempreValencia/ @semvalencia

La venta de los terrenos de Mestalla por parte del Valencia a ADU tendrá que esperar. El club ha emitido un comunicado este domingo en el que explica que, debido a las circunstancias, la operación con ADU Mediterráneo S.L. queda aplazada para un futuro en el que se de “un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad”.

El club blanquinegre lo ha resumido por medio de una nota pública en su web. Así pues, a la espera de que la situación provocada por la crisis sanitaria se solucione, el Valencia y ADU no cumplirán con los plazos previstos.

Comunicado oficial del Valencia CF

En relación con la oferta vinculante que fue presentada por ADU Mediterráneo S.L. para la adquisición de los terrenos donde está ubicado el actual Camp de Mestalla, el Valencia CF desea informar de lo siguiente:

1. Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos.

2. Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha.

3. A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.

4. Sin perjuicio de ello, ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad.