Dani Parejo y la plantilla del Valencia se unen a la campaña #CoronaVida iniciada por Sergio Canales y el Real Betis

F. Estellés/ @siskoestelles

Los futbolistas del Valencia se vuelcan con la crisis del Coronavirus. Lejos de mirar hacía otro lado, muchas son las iniciativas que están aflorando para ayudar a los más necesitados estos duros días de confinamiento y emergencias sanitarias, con campañas para recoger fondos y destinarlo a las entidades que más lo necesitan. En estos momentos tan duros para la sociedad, los futbolistas dan la cara y arriman el hombro.

En una cadena solidaria que empezó Sergio Canales. el jugador cántabro del Betis y exvalencianista lanzaba un guante a Dani Parejo para que el capitán, la plantilla, y el club secundaran la iniciativa de recoger fondos para diversas entidades.

Canales apelaba en un tuit, y un vídeo a Dani Parejo para que secundara la iniciativa. En el llamamiento aparecen jugadores verdiblancos como Joaquín, Andrés Guardado, Marc Bartra o Antonio Barragán, que con el lema #EstaLigaLaGanamosTodos se suman a la iniciativa. “Toda la plantilla del @RealBetis queremos poner en marcha la iniciativa #CoronaVida junto a la Compañía Hijas de la Caridad para ayudar a las personas más necesitadas en Andalucía”.

Parejo, tras el guante lanzado por su amigo y excompañero, no tardó en contestar al centrocampista cántabro. Con él también la totalidad de la plantilla del Valencia y pocas horas después el Valencia, se unía a la bonita iniciativa nacida a orillas del Guadalquivir.

Apeló a la responsabilidad social el diez del Valencia con otro mensaje en las RRSS. “Como capitán y en nombre de todos mis compañeros quiero daros las gracias de antemano por vuestra colaboración y pasar el testigo a Asier illarramendi y la @RealSociedad para que se unan a #CoronaVida porque #EstaLigaLaGanamosTodos“, subrayó Parejo.

Así, minutos más tarde Dani Parejo anunciaba: “La plantilla del @valenciacf recoge el guante de @SergioCanales y el @RealBetis y se une a #CoronaVida para echar una mano en estos días tan duros. Nosotros colaboraremos con @CasaCaridadOng que está acogiando a 150 personas y dando más de 350 comidas al día, si tú también quieres ayudar: casacaridad.com/donativo

En el vídeo adjunto, Rodrigo, Jaume, Gayá, Coquelin, Carlos Soler, Piccini, Cherysev, Maxi, Paulista, Wass, Manu Vallejo, Kang In, Mangala, Florenzi, Sobrino, Jaume Costa, Correia y Cristian Rivero secundaban el llamamiento del capitán apelando con un ‘Esta Liga la ganamos todos'”.

Apenas, unos minutos después, el Valencia secundaba la donación a Casa Caridad, y lo hacía público a través de su página web y las redes sociales.

El Valencia CF y la Fundació VCF van a realizar sendas donaciones a Casa Caridad Valencia, uniéndose así al reto #Coronavida, iniciado por la plantilla del Real Betis y cuyo testigo ha tomado la primera plantilla valencianista, con una donación, en el caso de nuestros jugadores, a esta entidad benéfica valenciana.

En la actual situación de Estado de Alarma por el coronavirus, las dificultades crecen más si cabe para las personas y familias sin recursos e, incluso, sin un techo. Casa Caridad sigue ayudando a centenares de valencianos con reparto de alimentos de primera necesidad o alojamiento.

Además de unirse a esta causa, tanto el Valencia CF como la Fundació VCF desean animar a todos los valencianistas que puedan a sumar su pequeño esfuerzo para ayudar, ahora más que nunca, a las personas más vulnerables de la sociedad valenciana”.

Bonita iniciativa del Valencia en unos momentos difíciles y extraños en lo que lo de menos es el fútbol y toda ayuda es poca para poder salir y superar la pandemia del coronavirus.